Juego de inspirados entre Revs y D.C.

D.C. United quieren quitarle el invicto a los Revs.

Inspirado en el importante triunfo obtenido ante el Chicago Fire por 4-3, el D.C. United jugará su segundo partido consecutivo en casa cuando reciba este sábado a las 7:30 p.m. (ET) en su sede del RFK al New England Revolution, en el tercer cotejo de la actual temporada entre ambos oncenos y el segundo en la capital.


El club capitalino (4-4-4, 16pts.) buscará su primer triunfo del año ante el Revolution (7-0-4, 25 pts.), plantel que lo derrotó el pasado 23 de abril en el RFK de Washington 4-3 y en el Gillete Stadium de Foxborough el 14 de mayo 1-0 con gol de Taylor Twellman.


En Washington, los visitantes habían ganado en un juego pasado por lluvia 4-3 con anotaciones de Twellman, Shalrie Joseph, Marshall Leonard y Clint Dempsey, que dejaron sin opción a los capitalinos con todo y los dos goles conquistados por Jaime Moreno de tiro penal y otro de Santino Quaranta.


El New England saltará al engramado del RFK a defender su imbatibilidad en la actual campaña y el primer lugar que ocupan en la Conferencia del Este de la MLS a sólo tres puntos del Chicago Fire, por lo que una derrota frente al D.C. United combinada con un triunfo del Fire ante el Kansas City Wizards produciría un empate en el liderato de esa Conferencia.


Un segundo triunfo en casa del United lo metería en la zona de clasificación a la postemporada de la MLS en camino a revalidar su actual título de la MLS, dejando en el camino a Kansas City y al propio Revolution.


Aunque eso ya es parte de los récords, se estima que por muchos años permanecerá en la memoria de todos los amantes al fútbol en Estados Unidos el espectacular cotejo que protagonizaron en el mismo escenario de Washington, el United y el New England resultando ganador el United para adjudicarse el título de la Conferencia Este el año pasado, en uno de los mejores partidos de fútbol que se han jugado en los diez años de historia de la Liga, que catapultó al cuatro veces campeón a la gran final contra los Wizards.


Además del triunfo de mitad de semana ante el Chicago Fire, el club que dirige Peter Nowak llega con la motivación del venidero partido internacional que protagonizarán el mes que viene ante el poderoso club Chelsea de la Liga Premier Inglesa en el Fedex Field de Landover, Maryland, como parte de la cartelera de la Serie Fútbol Mundial en la que también participarán el Fire y el A.C. Milán de Italia.


Empero, la victoria frente a Chicago después de estar abajo dos veces 2-0 y 3-2, dio al United la principal motivación para encarar su importante cotejo ante el Revolution.


"Fue impresionante", dijo Nowak después del cotejo ante Chicago. "En los dos últimos dos juegos ante San José y MetroStars había dicho que estaba orgulloso de mis muchachos a pesar de empatar dos veces pero hoy lo demostraron nuevamente porque estar abajo 2-0 y ganar como lo hicieron es asombroso", agregó el técnico polaco que el año pasado llevó al United a su cuarta corona en la Liga.


El argentino Christian Gómez, el boliviano Jaime Moreno y finalmente el defensor Bobby Boswell, quien anotó el gol ganador ante el Fire, coronaron el esfuerzo de un plantel que ciertamente no desmayó ante la adversidad.


"Ellos demostraron que si se pone este tipo de interés en cada partido continuaremos siendo un gran equipo", acotó Nowak. New England también llega inspirado en su invicto y en su último triunfo 2-0 ante el Kansas City con gran actuación del ariete Pat Noonan quien se convirtió en el jugador clave en el triunfo del club, por lo que se anticipa una candente jornada este sábado a las 7:30 de la noche en el RFK que además será transmitida por Fox Sports en español.


Miguel Guilarte colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.