Jornada movidita en el fútbol mexicano

La semana transcurrió tranquila, claro que siempre hay cosas que resaltan, lo que a mí me llamó la atención fueron las declaraciones de Alberto de la Torre.


Bueno más que llamarme la atención me dieron risa, será porque me sonó muy parecido a lo que acostumbra a decir López Obrador (ex-Jefe de Gobierno del Distrito Federal y actual candidato a la presidencia por parte del PRD); que todo mundo está en su contra, que es un complot para quitarle el puesto.


Además no feliz con decir que es víctima de una campaña de los ex-directivos para sacarlo de la FMF, se atrevió a decir que todo el "acoso mediático" del que es víctima "no lo merece ni un asesino", creo que exageró un poco; sólo un poco.


Otra irrealidad de la semana fue el error del portero Iván Márquez del Necaxa, había dado un excelente partido con sus atajadas, Necaxa iba arriba en el marcador, y fue justo después de una buena atajada cuando quién sabe en qué estaba pensando y soltó el balón a escasos tres pasos del delantero del equipo contrario, todos los que estábamos viendo el partido pudimos ver a ese jugador ¿cómo es posible que él no lo haya visto? y eso les costó el empate.


El partido de esta jornada que más ruido hizo fue el de Pumas vs. Chivas, ya que Vergara retó al famoso grupo de rock Molotov por la canción que hicieron en su contra, pero para su desgracia perdieron las Chivas y ahora le toca pagar.


A pesar de que muchos medios criticaron el hecho de que se hablaba más de la apuesta Molotov Vs. Vergara que del partido mismo, creo que ese tipo de cosas sirven para calentar el partido, claro que justamente ese partido no necesita nada extra, basta con la rivalidad que existe entre ambos equipos.


El torneo anterior el América se hizo acreedor al mote "Rey del empate", pero no es del todo malo ya que con la igualada frente al Pachuca suma 19 partidos consecutivos sin perder, de los cuales 11 han sido empates.


El equipo que ha sacado fuerzas de la adversidad es el Cruz Azul, y a pesar de que su triunfo frente al Atlas fue debido a un autogol de Fabricio Fuentes, son tres puntos más que suma a la cuenta.


Joaquín Beltrán y Paco Palencia se levantaron contra Ricardo La Volpe y dijeron que han perdido la esperanza para volver a portar la camiseta verde de la selección, a lo que Lavolpe les respondió, por medio del radio, que tuvieran paciencia, que por lo pronto quería probar a los jóvenes.


Con respecto a esto lo único que puedo decir es que es obvio que Lavolpe quiera probar con nuevas caras, a demás todo mundo tiene épocas, y creo que la de Beltrán y Palencia en la selección ya pasó, así como la de muchos otros que callados han aceptado que tal vez nunca vuelvan a ser seleccionados, como Óscar Pérez y Claudio Suárez, por ejemplo.


Para la próxima jornada se esperan partidos regulares, y que Vergara pague el millón que ya le debe a "La Casa de la Sal", y repito lo que dije la semana pasada, a Chivas le va a salir muy caro no haberse reforzado.


María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.