Jon Busch es nombrado el Jugador de la Semana Honda

Jon Busch evito el empate del United con sus atajadas.

NUEVA YORK, (lunes, 19 de abril, 2005) - Jon Busch, el arquero del Columbus Crew, fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales en la tercera jornada con fecha del 18 de abril, del 2005. Busch registró su segundo partido sin permitir gol, ayudando que el Crew le ganara a D.C. United 1-0 el viernes por la noche. Busch, quien fue nombrado Jugador del Mes de septiembre en la temporada 2004, recibe su primer premio de Jugador de la Semana de su carrera.


En un partido televisado nacionalmente por ESPN2, Busch le contestó a United durante el transcurso del encuentro. Después de parar un tiro de Santino Quaranta temprano en el partido y un cabezazo de Jamil Walker a la media hora, fueron sus dos atajadas espectaculares en el segundo tiempo las que preservaron la victoria para el Crew.
Con las substituciones de Christian Gómez, Jaime Moreno y Alecko Eskandarian en la segunda mitad, la ofensiva de United continuó presionando y casi empata. Al minuto 69, Gómez mandó un tiro libre dentro del área, y el delantero del Crew, Ante Razov, involuntariamente peinó la pelota atrás pero Busch se estiró a su izquierda para mantener el empate.
"Fue un gran esfuerzo. Algunos días tengo que trabajar más que otros", le dijo Busch al Columbus Dispatch. "Tuve la fortuna de hacer algunas atajadas para sacar los tres puntos".
Sobre la hora, Moreno otra vez casi empareja el partido. Moreno se lanzó a cabecear un pase de Freddy Adu al segundo palo pero otra vez Busch se estiró para negar al gol de United.
En una votación cerrada, Busch fue elegido sobre Ronnie O'Brien de FC Dallas y Sergio Galván Rey de los MetroStars. El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización.
2005 Jugador de la Semana


Jornada 1:
Edson Buddle (Columbus Crew)


Jornada 2:
Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)


Jornada 3:
Jon Busch (Columbus Crew)