John Guppy es el nuevo Presidente

Peter Wilt ha estado unido al Chicago Fire desde su inauguracion en el 1997.

El Chicago Fire anunció hoy la llegada de John Guppy como nuevo dirigente del club de la Major League Soccer. Wilt, quien había sido el único encargado del Fire desde el inicio del club en 1997, ahora supervisará la parte técnica del equipo y se ocupará de la transición del nuevo encargado a su posición. Por su parte, Guppy llevará a cabo la parte administrativa y empresaria de la organización.


Guppy llega a Chicago después de una carrera con los MetroStars, donde permaneció por cinco años, y recientemente como Vice Presidente del equipo.
"Estoy profundamente orgulloso y contento por esta oportunidad que se me presenta con el Chicago Fire", dijo Guppy. "Peter ha hecho un trabajo fenomenal los últimos siete años y ha creado uno de los equipos más exitosos de la MLS. Espero poder seguir esos pasos para construir un futuro aun mejor".
Antes de su llegada a los MetroStars, Guppy, de origen inglés, laboró por dos años con la empresa Octagon en Connecticut, donde era responsable de ventas y mercadeo para el Fútbol Juvenil de Estados Unidos (USYS).
Guppy jugó por varios años con las fuerzas juveniles del equipo británico Southampton FC previo a su llegada a los Estados Unidos. Recibió su bachillerato del Colegio de New Hampshire en 1990. En 1992 obtuvo su maestría de la Universidad de Massachussets donde también formaba parte el cuerpo técnico del equipo de fútbol universitario.
La trayectoria de Wilt como dirigente del Fire marca la más larga que ha tenido cualquier otro dirigente, no solo dentro de la MLS, sino en todas las ligas profesionales en la Ciudad de Chicago. Wilt deja su puesto administrativo después de haber servido por mas de siete años como jefe de los "Rojos". En su primera temporada como gerente del equipo, Wilt alcanzó una meta anhelada por todo equipo cuando llevó al Fire al doble campeonato (MLS Cup y U.S. Open Cup) en 1998, algo que ningún equipo profesional estadounidense había conseguido en su debut.
Bajo la administración de Wilt, AEG - empresa matriz del Fire - y el municipio de Bridgeview, Illinois, lograron finalizar un acuerdo para la construcción de un nuevo estadio que será la casa permanente del Chicago Fire a partir de marzo del 2006. El estadio, que estará ubicado en las calles 71 y Harlem, al sur de Chicago, y cuyo cupo será de 20.000 asientos, se convertirá en el primer estadio totalmente financiado por los residentes locales.
En solo siete años, Wilt logró que el Fire llegara a siete campeonatos, mientras que el club se coronó campeón cuatro veces (MLS Cup 1998 y U.S. Open Cup en 1998, 2000 y 2003) después de alcanzar los playoffs durante seis temporadas consecutivas (1998-2003). Más de 2.000.000 de aficionados asistieron a los partidos del Fire bajo la dirección de Wilt.
Por sus logros profesionales, Wilt fue nombrado Ejecutivo del Año de la MLS en 1998 y el año pasado el Salón de la Fama de Fútbol en Illinois lo seleccionó como nuevo miembro por su tremenda entrega al deporte y su apoyo al desarrollo futbolístico juvenil. El diario Daily Herald lo nombró "Hombre del Año" de Naperville después de que Wilt exitosamente trasladara al equipo temporalmente y ante partidos agotados a ese suburbio durante la renovación del Soldier Field, la casa original del Fire, durante las temporadas 2002-03.
Después del retorno del equipo al Soldier Field en octubre del 2003, la Asociación de Aficionados de América nombró al equipo de Wilt como el equipo más profesional de la MLS, marcando la primera vez que se destacara un equipo de la MLS en dicha categoría. En el 2004, el Fire fue premiado por el Salón de la Fama Mundial de Deportes por sus esfuerzos comunitarios durante su estancia en Naperville. El Fire recientemente fue nombrado como finalista para el prestigioso premio PRISM, cuyos objetivos reconocen la excelencia y el profesionalismo de un equipo de las grandes ligas. Wilt seguirá desempeñando su labor como Presidente de la organización caritativa del Fire, el FireWorks for Kids Foundation.