Jason Kreis, primer monárquico del Real

Jason Kreis es el primer jugador del ReAL.

Jason Kreis se ha convertido en el primer jugador de la historia en incorporarse a las filas del Real Salt Lake, al ser anunciada hoy su adquisición por el club expansión de Utah, que se hace con los servicios del mayor goleador en activo de la Major League Soccer que militaba en las filas del FC Dallas y cambiarlo por futuras consideraciones.


Este cambio, no incluirá selecciones del SuperDraft de la MLS 2005, dijo el manager general Steve Pastorino, y se anunció apenas dos días antes del draft especial de expansión que se celebrará el viernes 19 de noviembre.


"Mi familia y yo estamos agradecidos de tener la oportunidad de continuar mi carrera como futbolista en el precioso estado de Utah y de poder ayudar al Real Salt Lake a consagrar su visión de convertirse en una gran organización dentro y fuera del terreno de juego", dijo Kreis. "La confianza que el técnico John Ellinger ha depositado en mí, y en el deseo del club en que yo fuese su jugador inaugural me han inspirado mucho."


Kreis, que jugó durante los últimos nueve años para los Dallas Burn (ahora conocidos como FC Dallas), se ha convertido en estos años en el jugador con más goles en la MLS, superando la anterior marca de 88 goles que tenía Roy Lassiter el 26 de junio. Kreis logró anotar dos veces más después de esa fecha, terminando la temporada con 91 goles conseguidos. Este jugador de Omaha, Neb. también tiene el récord del mayor número de goles de la victoria para su equipo con 28, y está entre las primeras cinco posiciones en partidos jugados (247), partidos como titular (227), minutos (20,290), puntos (247), tiros (686) y tiros a puerta (313).


Kreis se convertirá por segunda vez en símbolo de una nueva franquicia de la MLS, después de haber sido el ídolo del Dallas Burn durante los últimos nueve años.


"Dependeré de Jason a la hora de crear un equipo con carácter y espíritu," dijo Ellinger. "Su experiencia, su profesionalismo, y obviamente su capacidad goleadora serán las claves de nuestro rendimiento esta temporada al mismo tiempo que ayudará a convertir este club en una organización con reconocimiento mundial".


Kreis, que procedía de Duke University, fue seleccionado en la Quinta ronda del draft de 1996 siendo el jugador número 43 e inmediatamente se levantó como líder del equipo, consiguiendo anotar el primer gol en la historia del club de Dallas el 18 de abril de 1996. Kreis terminó esa temporada con 13 goles y 31 puntos.


En 1999, Jason Kreis fue nombrado Jugador más valioso tras anotar 18 goles y 15 asistencias para un total de 51 puntos. Y en 1997 ayudó al Dallas Burn a levantar el único título de ese club, la Copa U.S. Open.


Jason Halpines colaborador de MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.