Jason Kreis con miras al centenar de goles

El gol 96 de Jason Kreis fue el Gol de la Semana.

SALT LAKE CITY, Después de transcurrir 17 minutos en el segundo tiempo y con su equipo en desventaja 1-0, el capitán y ariete del equipo Jason Kreis decidió cobrar el tiro libre marcado por el árbitro Michael Kennedy ante una falta sobre Andy Williams. Tuvo que hacerlo a pesar de la insistencia de Clint Mathis, quien también deseaba cobrar el tiro libre. Al final, el capitán Real logró convencer a Mathis que éste "era un tiro especial".


De hecho, era más que eso; era la oportunidad que Kreis esperaba. Con tan sólo 26 yardas de distancia de la portería defendida por el portero Zach Thorton, Kreis disparó un potente "knuckle ball" o "balón sin efecto" que flotó en el aire a manera de "frisbee", engañando y finalmente venciendo a Thorton.


"Pensé en la idea de que empezaría a ir por la izquierda y luego tenía la esperanza de que (tomara un efecto especial) Hizo exactamente eso", comentó el capitán del Real.


Fue una anotación tan agradable de observar que hasta fue elegido como el gol de la semana de Sierra Mist de la MLS. Fue también el gol que terminó uno de los récords menos buscados en la MLS, 573 minutos sin anotar un gol como visitante y 752 minutos sin anotar jugando en césped natural (RSL juega en césped sintético en el estadio Rice-Eccles de Salt Lake City).


Fue el gol número 96 de Kreis, quien se acerca cada día más al gol 100 de su ilustre carrera.


"El título del mayor goleador en la MLS fue especial, pero siento mayor ansiedad por alcanzar el número 100 con el Real Salt Lake, al mismo tiempo que ayudo a mi equipo". manifestó Kreis.


Sin duda, este veterano goleador reconoce la responsabilidad que este joven equipo deposita en él y tiene pensado exceder las expectativas reales, aún cuando eso signifique jugar enfermo y tomando antibióticos cuando su equipo lo necesita, como fue el caso frente a los Galaxy este pasado miércoles 20 de junio.


Jason sabe ganarse el respeto de los jóvenes talentos del plantel a base de ética y profesionalismo dentro y fuera del estadio. Todos los integrantes del equipo Real están decididos a poner su granito de arena y brindar apoyo a su capitán, para que pueda llegar a anotar el gol Nº 100 de su carrera, de ser posible esta temporada y sin duda vistiendo la camiseta real.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.