Jóvenes apuntan a un viaje al Mundial

Luke Wilson y Brad Guzan estaran en Venice Beach.

Los 23 jugadores de la selección de Estados Unidos no serán los únicos representantes del país en el Mundial de Alemania de este verano. Junto a ellos estará una docena de jóvenes que ganarán su derecho a viajar este fin de semana en el torneo adidas +Challenge de Venice Beach, California.


La cita en Venice Beach es para 32 equipos de seis jugadores que competirán en dos categorías uno es para jóvenes entre 13 y 14 años y otro es para jóvenes de 15 y 16.
Los equipos más exitosos de cada categoría ganarán un viaje con todo pago para ir a Alemania, donde se jugarán las finales a nivel mundial a la par de la Copa del Mundo. El evento de California es el único que se realizará en el país.
El adidas +Challenge es la transición de la campaña +10 que hizo la compañía - la campaña más grande de la historia de la compañía - en un esfuerzo más enfocado a los jóvenes que a la publicidad. El evento de este fin de semana contará con la presencia del actor Luke Wilson.
"El adidas +Challenge es una buena oportunidad para los chicos en Los Ángeles y a lo largo del país para tener la emoción del Mundial", dijo Wilson . "Como aficionado al fútbol, espero ver a los 32 equipos compitiendo por el título y y representar al país en las finales de Berlín".
El delantero de Chivas USA Ante Razov también echará una mano en el torneo. Razov calificó el evento como una "gran fiesta".
"Es un festival para la Copa del Mundo y una oportunidad para venir y observas los productos adidas. Será divertido", dijo Razov. "Es basicamente una gran fiesta. Habrá un gran torneo para los chicos; el equipo ganador tendrá la oportunidad de ir a Alemania, para una escecie de Mundialito. Es también una oportunidad de conocer aficionados. Habrá un X-Box 10 para jugar videojuegos, celebridades, y algunas bandas".
Razov no será el único jugador de Chivas USA en Venice Beach. Los jugadores de Chivas USA Brad Guzan y Sacha Kljestan estarán el sábado de 2 a 3 p.m. PT, y sus compañeros Razov y Matt Taylorlo harán el domingo de 2 a 3 p.m. PT.
"Pasaremos un buen rato, estaremos con los aficionados directamente", dijo Guzan. "Será un buen evento, los ganadores estarán en Alemania, lo que es un incentivo. Todo es para promover el Mundial. Es el evento deportivo más visto en el mundo y será en unos pocos meses. Será un fin de semana interesante para todos".
Jason Halpin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.