InterLiga avanza hacia su final y el clausura de la Liga mexicana comienza muy pronto

InterLiga decide sus dos finalistas muy pronto.

Este fin de semana inicia el torneo Clausura 2005 en México y ya hay algunos que no empezarán con el pie correcto después de que la InterLiga por la lucha de México 2 y 3 para ir a la Libertadores ha bajado algunos ánimos, mientras que ha enaltecido otros.


El América ya tuvo su primer tropezón del año y quedó fuera de la Libertadores, mientras que sus aficionados ya no saben ni qué esperar de este equipo y en lo personal no creo que tengan gran cambio para este torneo con Mario Carrillo. En el cine se dice que segundas partes no son buenas, aunque hay excepciones, pero en el caso del fútbol yo no recuerdo a ningún técnico en el fútbol mexicano que haya regresado a un equipo y le haya ido realmente bien.


Claro que hay que esperar al final del torneo, porque por lo pronto a Enrique Meza el Toluca le ha respondido bien y va por buen camino rumbo a la Libertadores.


Santos, Necaxa y Atlante también se quedaron con las ganas de representar a México y aunque Atlante se jacta de haber hecho muy buenos torneos y haber llegado a las últimas liguillas de nada sirve si no alcanzan la final y levantan la copa, creo que ya es hora de que demuestren y no se conformen con el 'pero hicimos muy buen torneo'.


Las contrataciones que hasta ahora ha hecho el Cruz Azul de Salvador Carmona y Francisco Fonseca me parecen muy buenas, pero al igual que el América tampoco se sabe qué esperar, el torneo pasado se decía que eran uno de los mejores planteles y quedó en último.


Ahora tuvo su primera derrota oficial contra Atlas en el Torneo Cuna del Fútbol, sin embargo enderezó un poco el camino al derrotar a Puebla, finalmente Atlas se quedó con la Copa y muy bien merecida.


Veracruz es un equipo que no ha logrado mucho, sin embargo, se ha hecho notar y sobretodo el torneo pasado con la contratación de Cuauhtémoc Blanco, pero para este torneo y después de que Blanco regresara al América no se quisieron quedar con los brazos cruzados e hicieron una de las contrataciones más caras en la historia del fútbol mexicano.


4,3 millones de dólares fue lo que pagó el Veracruz por traerse a Leandro Romagnoli, y no sé ustedes, pero con esa cantidad la presión para el jugador será demasiada y ojalá demuestre.


Las lesiones no han faltado en esta pretemporada y Oswaldo Sánchez es uno de los más graves, con una dislocación de hombro al parecer el guardameta de las Chivas se perderá hasta las dos primeras jornadas del torneo.


No quiero parecer mailinchista, ni mucho menos, pero a mí que me encanta el fútbol y veo no sólo el de mi país, me da coraje ver que los equipos grandes sufran 'rachas' e incluso temporadas tan malas que hacen quedar mal a todo el fútbol mexicano, cuándo hemos visto a un Manchester United quedar como último lugar de la tabla, o a un Bayer Munchen, o a un Real Madrid, a pesar de que éste último sí tiene serios problemas cuando tiene rachas malas -y vaya que las ha tenido- ya que es 'el mejor equipo del mundo'; aclaro que yo prefiero al Barça.


María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.