InterLiga 2005 - Santos Laguna 1, Guadalajara 1

PHOENIX (2 de enero, 2005) - En el partido inaugural de InterLiga 2005 rumbo a la Copa Libertadores, Santos Laguna y Chivas de Guadalajara empataron a un gol en el Bank One Ballpark de Phoenix el domingo con goles de Jorge Campos (autogol) y Hector 'Pity' Altamirano.


El Grupo A ahora se trasladará a San José, California para sus segundo partido de la fase de grupo, donde se enfrentarán Santos contra Tigres (7:00 p.m.) y Chivas contra Atlante (9:30 p.m. hora local) en el Spartan Stadium el miércoles, 5 de enero.


Un tiro peligroso del delantero Hugo Castillo fue la primera jugada de peligro a favor del Santos al minuto ocho, dejando sorprendido al Oswaldo Sánchez, quien pudo desviar con el cuerpo el tiro a ras de piso.


Chivas respondió con una llegada agresiva de Rafael Medina al décimo minuto, llevándose la defensa lagunera por la derecha y disparando contra el travesaño.


Fue un parejo primer tiempo, al minuto 19, Santos contó con suerte al ver que el palo derecho de la portería de Adrian Martínez los salvo de un cabezazo de Francisco 'Paco' Palencia.


Al minuto 41, el arquero suplente de Chivas Alfredo Talavera entró a reemplazar a Oswaldo Sanchez, quien había sido el mejor jugador hasta el momento del partido. Sánchez sufrió una distención muscular al tirarse en una importante atajada al minuto 33 y será observado durante la noche para conocer aun más su situación para el partido del miércoles.


Al minuto 61, el defensa de Santos, Jorge Campos le abrió el marcador al rival Chivas con un autogol de cabeza por toda la derecha de la portería de Adrian Martinez. Minutos después Hector 'Pity'Altamirano igualo el marcador después con un riflazo desde afuera de la área a la derecha de la portería de Chivas.


Se puso caliente el partido al minuto 87 cuando Miguel Sabah trataba en un contra ataque, pero el arquero Martínez salió y tras causarle falta, el portero fue expulsado. Aunque se vio actividad de ambos lados, y aunque opciones no faltaron, ninguno de los clubes pudo llegar dentro de la red ni Chivas pudo aprovechar el hombre de más.


Jugador del Partido InterLiga: Rodrigo Ruiz (Santos)


Chivas vs. Santos - InterLiga 2005

Domingo, 2 de enero - Bank One Ballpark - Phoenix, AZ

1:00 p.m. (hora local)


Alineaciones:
CHV - Oswaldo Sanchez (Alfredo Talavera 41'), Hector Reynoso, Carlos Salcido, Rafael Medina, Johnny Garcia, Omar Bravo, Alberto Medina, Ramon Morales, Manuel Sol (Juan Pablo Alfaro 80'), Francisco Palencia (Miguel Sabah 60'), Adolfo Bautista
No jugaron: Francisco Rodríguez, Alejandro Vela, Daniel Velásquez, Max Perez


SAN - Adrian Martinez, Jorge Campos, Gerardo Espinoza, Hugo Castillo (Rogelio Lopez 82'), Rodrigo Ruiz (Luis Michel 89'), Antonio Olvera, Gabriel Palmeros, Elgabry Rangel, Hector Altamirano, Rene Carrillo (Carlos Carino 67'), Matias Vuoso
No jugaron: Carlos Rosales, Gerardo de Luna, Mario Garcia, Juan Carlos Arellano


Árbitro Central: Baldomero Toledo (USA)

Asistentes: Steve Davidson (USA); Kermit Quisenberry (USA)

Cuarto Oficial: Richard Heron (USA)

Asistencia: 15,078


Más información: www.InterLiga.com