Interliga 2005: Chivas 1-0 Tigres

Chivas USA

LOS ANGELES (sábado, 8 de enero, 2005) - Un gol de Omar Bravo al minuto 38 de juego, le bastó a Chivas, para vencer a Tigres la noche del sábado, en el Home Depot Center, y así visar su pase a las finales de InterLiga, que se realiza en el Reliant Stadium de Houston este miércoles.


Con el triunfo del sábado, "El Rebaño Sagrado" finaliza su participación en el grupo "A" con un total de 5 unidades - producto de dos empates y un triunfo - una atrás de Tigres, que obtuvo el primer lugar de dicho grupo producto de dos victorias y el revés ante los del "Benja".


Después de un enredado inicio, el primero en avisar, con una jugada franca de peligro fue Chivas, quien mediante Omar Bravo logró asustar a los felinos, tras enviar un escopetazo que pasó rozando el horizontal, al minuto 15 de juego.


Tres minutos después, el colegiado central le anuló un gol a los "rayados", tras un claro fuera de lugar de Alberto Medina. Al 24, Silvera perdonaría al "chiverio", tras enviar un remate -sin marca alguna- sobre el arco que defendía en ese momento Oswaldo Sánchez.


Al filo de la media hora, el cancerbero amarillo Jair Urbina interceptaría un balón de la línea, que llevaba perfume de gol. En el contragolpe, Tigres también puso a temblar a Chivas, con un disparo potente de Saavedra, que para fortuna del "Rebaño Sagrado", fue desviado felínamente por Oswaldo Sánchez.


Ocho minutos después, Omar Bravo causaría un estallido apoteósico en el Home Depot Center, al martillar con la testa, un centro de Alberto Medina, que murió en la esquina inferior derecha del arco de Urbina, para el 1-0 en el marcador.


Tras el gol de Bravo, Tigres se fue al ataque en tromba y perdonó a los del "Maestro" en unas tres ocasiones, al no poseer el puntillazo final que les diera el ansiado empate. Antes del final de la primera parte, Oswaldo Sánchez fue apartado del terreno de acciones debido a un fuerte encontronazo con el argentino Silvera, que le costó su prematura salida.


Ya para la segunda parte, ambos equipos ejercieron algunas variantes en sus armados iniciales, sin embargo el marcador parcial de 1-0, permanecería igual hasta el final del tiempo reglamentario, esto aun después de varios sustos propiciados por disparos de Omar Bravo hacia el arco de Jair Urbina.


Jugador del Partido del InterLiga: Omar Bravo (Chivas)


Chivas vs. Tigres - InterLiga 2005
Sábado, 8 de enero - The Home Depot Center - Carson, California
20:30 (hora local)


Goles:
GUA - O. Bravo 37'


Alineaciones:

Guadalajara: Oswaldo Sanchez (Alfredo Talavera 45'); F. Javier Rodríguez, Johnny Garcia, Carlos Salcido; Juan Pablo Alfaro, Manuel Sol, Ramon Morales, Alberto Medina (Alejandro M. Vela 51'); Francisco Palencia, Omar Bravo, Miguel Sabah (Hector Cuadros 86')


No jugaron: Hector Reynoso, Alejandro M. Ramos, Fredi A. Dias, Max Perez


TIROS: 21; ATAJADAS: 7; TIROS DE ESQUINA: 8; FALTAS: 14; FUERAS DE LUGAR: 3; AMONESTACIONES: Rodriguez 16', Garcia 91'


Tigres: Yair Urbina; Luis Alvarez, Syndey Balderas, Hugo Sanchez; Carlos Morales, Juan Montano, Javier Saavedra, Eduardo Rergis (Omar Briceño 60'), Sixto Peralta (jesús Olalde 77'), Claudio Nunez (Leobardo Vazquez 69'); Andres Silvera


No jugaron: Enrique Palos, Luis Ramirez, Jose Rivas, Mario Ruiz


TIROS: 18; ATAJADAS: 9; TIROS DE ESQUINA: 6; FALTAS 12; FUERAS DE LUGAR: 1; AMONESTACIONES: Rergis 37'


Árbitro Central: Michael Kennedy (USA)
Asistentes: George Gansner (USA); Kermit Quisenberry (USA)
Cuarto Oficial: Mark Geiger (USA)
Asistencia: 18,113