Honduras 2-2 Guatemala

Carlos Ruiz Guatemala jersey

Guatemala (1-0-1, 7pts) y Honduras (1-0-1, 5pts) empataron 2-2 en su partido de eliminatoria rumbo al Mundial 2006, confirmando por el momento los dos primeros cupos del Grupo B. Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy) y Amado Guevara (MetroStars) se destacaron y anotaron goles a favor de sus selecciones respectivas.


También en el grupo, Costa Rica (3pts) sumo su primera victoria al derrotar a Canadá (0pts), dándose una oportunidad en octubre para avanzar en las eliminatorias.


A los cuatro minutos Amado Guevara le pegó sobre la portería de Ricardo Trigueño. Guatemala respondió con punzantes contragolpes comandados por Carlos Ruiz, obligando al portero Noel Valladares a lucirse.


El goleador del Los Angeles Galaxy y la MLS, "Pescadito" Ruiz, abrió el marcador para la selección de Guatemala al minuto 18 del encuentro en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Guillermo Ramírez ganó el balón en el aire dejándolo para la llegada de Ruiz, que lo tomó en volea para el 1-0.


El guatemalteco Dwight Pezzarossi sumó el 2-0 a favor de su selección al minuto 49, cuando Víctor Bernárdez falló al tratar de rechazar un centro filtrado y el balón quedó para Ruiz, que de taco se lo dejó a Pezzarossi para que venciera a placer a Valladares.


Honduras no se entregó y su capitán, "El Lobo" Guevara, cortó la ventaja con el 2-1. A los 50 minutos se metió por la derecha Wilson Palacios y mando un centro que no pudo controlar la zaga chapina y apareció Guevara, que le pegó con el alma y el balón se fue de las manos de Trigueño.


A los 63 minutos se escapó nuevamente Guerrero y mando un centro pegado al piso para la llegada de David Suazo, que casi cayéndose le pegó con el botín derecho para emparejar el marcador 2-2.


En otra acción del Grupo B, Costa Rica (1-2-0, 3pts) derrotó 1-0 con gol de Paulo Cesar Wanchope a Canadá (0-3-0,0pts) el mismo miércoles. El joven delantero del Columbus Crew, Erick Scott jugo los 90 minutos para los tico.


En la próxima jornada de las eliminatorias, Guatemala se dirige a Costa Rica el 9 de octubre (19:30 hora local), mientras que Honduras recibirá a la selección de Canadá el mismo dia a partir de las 15:00 hora local.


Honduras vs. Guatemala
8 de septiembre - San Pedro Sula, Honduras

Goles:
GUA - Carlos Ruiz 18'
GUA - Dwight Pezzarossi 49'
HON - Amado Guevara 50'
HON - David Suazo 63'


Alineaciones:

HON: Noel Valladares, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Milton Palacios, Iván Guerrero, Maynor Suazo, Wilson Palacios, Julio César De León (Edgard Alvarez, 86), Amado Guevara, David Suazo y Carlos Pavón (Saúl Martínez, 83).


GUA: Ricardo Trigueño, Nestor Martínez, Gustavo Cabrera, Nelson Morales, Angel Sanabria, Maynor Davila, Gonzalo Romero, Guillermo Ramírez (Sergio Guevara, 81), Mario Rodríguez, Dwight Pezzarossi y Carlos Ruiz (Juan Carlos Plata, 91).