Herrón es el Mejor jugador de Octubre

NEW YORK - El delantero del Chicago Fire Andy Herrón ha sido reconocido como el Jugador del Mes de la Major League Soccer para el mes de octubre por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés). El costarricense fue adquirido por el Fire con cinco partidos para jugar en la temporada regular, y casi lo clasificó al Fire a la postemporada con sus cuatro goles en cuatro partidos.


"Estoy muy agradecido por este reconocimiento," dijo Herrón desde su natal Costa Rica. "Esto solamente me llena de confianza y ganas de seguir adelante, y también de seguir anotando goles para ayudar al equipo. Lamento no haber estado más tiempo con el Chicago y desde luego, no haber llegado a las finales de la MLS. Sin embargo, anhelo regresar a Chicago muy pronto para así poder terminar el trabajo que no terminamos esta temporada."


"La llegada de Andy a Chicago nos llenó de confianza y buenos resultados," dijo Dave Sarachan, Director Técnico del Chicago Fire. "A pesar de haber llegado en las últimas semanas de nuestra temporada, Andy aprovechó al máximo su tiempo con nosotros, y su actitud nos motivo a todos. Esperamos contar con él desde el inicio de la próxima temporada."


El mes para Herrón empezó el 2 de octubre, cuando dos veces empató el partido para un Fire reducido a 10 hombres en el segundo tiempo del empte 3-3 con el Columbus Crew. El primer gol de Herrón, un tremendo derechazo desde fuera del área que quedó clavado en el ángulo derecho a los 59 minutos, empató el partido 2-2 y fue reconocido con el premio de Gol de la Semana Sierra Mist de la MLS. Su segundo gol también podría haber ganado el premio de la semana, cuando al minuto 81 recibió un pase dentro del área, tocando en el aire por arriba del defensa Robin Fraser, y la levantó por arriba del arquero Jon Busch para su segundo gol del partido.


El delantero de 26 años fue titular para los "Ticos" en la ronda de semifinal de eliminatorias del Mundial CONCACAF, la goleada de 5-0 sobre Guatemala el 9 de octubre y la victoria de 3-1 sobre Canadá el 13 de octubre. Herrón capturó consecutivos premios de Jugador de la Semana Honda en su primer mes en la Liga y se convirtió como el segundo jugador en la MLS en anotar dos goles en sus primeros dos partidos de temporada regular como titular (Carlos Ruiz en 2002).


Herrón fue seleccionado delante del mediocampista Steve Ralston (New England Revolution), el delantero Christian Gómez (D.C. United) y el arquero Bo Oshoniyi (Kansas City Wizards). El Jugador del Mes de la MLS es elegido por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).

JUGADOR DEL MES 2004:
Abril: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
Mayo: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)
Junio: Chris Klein (Kansas City Wizards)
Julio: Amado Guevara (MetroStars)
Agosto: Pat Onstad (San José Earthquakes)
Septiembre: Jon Busch (Columbus Crew)
Octubre:Andy Herrón (Chicago Fire)