Gustavo Cabrera no arroja la toalla

Gustavo Cabrera respondio a las preguntas de MLSnet.com tras el partido.

Gustavo Cabrera, defensa central del conjunto Real Salt Lake, expresó que no estuvieron atentos a las dos jugadas de gol y por eso perdieron. "Lastimosamente se perdió el partido, considero que en el primer gol le dimos el espacio al delantero Roberto Mina y nos pone en desventaja; igual situación sucedió para el segundo gol. Veníamos para buscar los tres puntos, convertimos un gol y en otra desperdiciamos clara opciones de convertir", dijo Cabrera, quien recalcó, que el equipo seguirá trabajando para lograr su objetivo de llegar a los playofss.


"El calor de esta ciudad afectó mucho el rendimiento de ambos equipos, pero eso no es disculpa para nuestra derrota. Estuvimos bien parados en los primeros minutos del partido, finalizamos el primer tiempo 0-1 en contra y para el segundo tiempo, tratamos de retener la pelota en nuestros pies, pero las cosas no se dieron como lo habíamos planificado", expresó Cabrera.


"Tenemos que seguir trabajando, porque los directivos de la MLS me han tratado muy bien y eso tengo que responderlo con resultados en la cancha. Me siento muy cómodo con mis compañeros. Estoy trabajando duro y dando todo lo que yo puedo dar", recalcó el defensa guatemalteco Gustavo Cabrera.


FC Dallas pasó a la liguilla final de la MLS


Arturo Álvarez, delantero del FC Dallas, estuvo muy seguro y taponando la salida de los defensas del Real Salt Lake´. "Estoy muy contento, porque hacía unos tres o cuatro partidos que no empezaba desde el pitazo inicial con el FC Dallas, hoy he respondido con creces el respaldo que me ha dado el técnico Colin Clarke. Quiero seguir trabajando fuerte en la semana para que se me vuelva a dar la oportunidad", comentó Álvarez.


"Hoy volví a jugar al lado de Ramón Núñez, a quien conozco desde hace tiempo y juanto aquin he jugado en otras oportunidades. Me gusta su técnica y Roberto fue un buen socio en la delantera, como lo vimos hoy anotando dos golazo que nos dieron la victoria", explicó Álvarez.


"La mayor virtud de nuestro equipo consistió en la manera como encaramos el partido, muy seguros de poder ganar, teniendo en cuenta que entre semana habíamos ganado la semifinal de la U.S. Open Cup y eso marcó el inicio de nuestra nueva etapa y que la mala racha es cosa del pasado. Tenemos que hacer respetar en nuestra casa", concluyó Álvarez.


Ronnie O'Brien, mediocampista del FC Dallas, manifestó después de la victoria del FC Dallas 2-1 sobre el Real Salt Lake, que el equipo estuvo muy concentrado en todas sus líneas "es una satisfacción, saber que hoy todos estuvimos muy atentos a no cometer los errores del pasado. Estoy feliz porque tuvimos una actitud muy positiva y eso nos motiva mucho para seguir por la nueva senda de la victoria; los aficionados salieron muy contentos y espero que podamos darles más alegrías", indicó O'Brien.


Ramón Núñez, ha tenido un buen nivel futbolístico en las recientes cuatro jornadas en el FC Dallas y frente al Real Salt Lake, fue pieza importante en el segundo gol convertido por Roberto Mina, porque sacó a tres hombres contrarios y puso a Bobby Rhine enfrente al arco, quien le tocó la pelota a Roberto Mina para poner el marcador parcial 2-0.


"Lamento mucho que Carlos "Pescado" Ruiz, Eddie Johnson y Simo Valakari no hayan podido jugar contra Real Salt Lake, pero esto sirvió para ver a otros compañeros, que demostraron que son buenos y que se logró la victoria que nos pone a jugar los playoffs de la MLS. Me gustan las responsabilidades y solo espero que el técnico me siga dando este tipo de responsabilidades", dijo Ramón Núñez.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.