Guevara y el Este logran la victoria

Alecko Eskandarian's second half goal proved to be a game winner.

Con dos goles de un Amado Guevara que fue reconocido como MVP del encuentro, el conjunto de la Conferencia del Este se llevó los honores en la novena edición del Partido de las Estrellas de la MLS el sábado frente a 21,378 espectadores en el Estadio RFK de Washington D.C.


El 'Lobo' abrió el marcador en el 20 y sumó otra anotación desde el punto penal en el 22. Brian Ching y Jason Kreis marcaron para el Oeste pero Alecko Eskandarian logró el gol de la victoria en el clásico estival de la liga estadounidense.


Los representantes de las respectivas divisiones geograficas de la liga fueron de más a menos en una tarde húmeda y calurosa en la capital estadounidense en que la temperatura ambiental superaba los 85 grados Farenheit.

En los primeros minutos del cotejo, el guatemalteco Carlos Ruiz, MVP de la edición pasada, tuvo una clara oportunidad para poner en ventaja a los del Oeste en el 12, pero no logró acomodarse suficientemente para rematar.


Guevara fue el primero en sacudir las redes, llegando de jugada individual al borde del área rival y sacando un remate que ganó al portero Pat Onstad, a pesar de haber sido ligeramente desviado por el defensa Jimmy Conrad, para poner en ventaja a los del Este.


El capitán de la selección hondureña registró su segundo gol tres minutos después cuando el árbitro cobró falta en el área de Ronnie O'Brien sobre Dema Kovalenko y el número diez de MetroStars remató desde los doce pasos para el 2-0.


El incidente no fue el último cruce entre O'Brien y Kovalenko, dos jugadores que no han hablado desde que el ucraniano le rompió la pierna del mediocampista de Dallas a principios de la temporada pasada, ya que en el 25, el jugador del D.C. United estuvo en la línea para despejar el tiro del irlandés.


O'Brien probaría suerte desde el borde del área unos once minutos después, al ver que Henry Ring estaba lejos de su arco, pero su remate salió por encima del la meta del portero del Chicago Fire.


El descuento para los occidentales llegó a dos minutos del final del primer tiempo por una combinación de tres jugadores de San Jose Earthquakes, cuando el trescuartista Landon Donovan habilitó a su compañero Richard Mulrooney, quien desde la izquierda mandó un balón cruzado que fue cabeceado con fuerza y precisión por el artillero hawaiano Ching, quien en forma de celebración sacó su camisa para revelar una playera con las frase 'Hawaiian Superman'.


Los técnicos Sigi Schmid del Oeste y Peter Nowak del Este hicieron cambios totales en el medio tiempo, cada uno llamando desde el banco a todos sus suplentes, como ya es tradición en estos encuentros del medio de la temporada.


El sol de una tarde calurosa en D.C. estaba cansando a los jugadores, y hasta los 60 minutos la única actuación de peligro fue un tiro libre de Jason Kreis en el 53 desde más de 20 metros que fue atajado por el arquero suplente del Este Jon Busch.


Pero faltando 20 minutos el Este se animó nuevamente por la picardía de Adu, quien despertó a la afición del RFK cuando se encaró a Jimmy Conrad, bailó sobre la pelota para se crearse espacio, el cual aprovechó para sacar un disparo que casi llegó al ángulo opuesto del arquero suplente Kevin Hartman.


En el 75 el público festejó un gol de otro héroe local, el delantero Alecko Eskandarian, y aunque el máximo artillero de la liga y selección del Comisionado Kreis, quien había entrado nuevamente junto a Ching en el 73, descontó dentro de los últimos dos minutos, la victoria en está ronda era para el Este.


Jugador Más Valioso de Honda del Partido de las Estrellas de la MLS presentado por Sierra Mist:
Amado Guevara (MetroStars)


Goles:
EST -- Amado Guevara 1 (Damani Ralph) 20
EST -- Amado Guevara 2 (penal) 22
WST -- Brian Ching 1 (Richard Mulrooney 1, Landon Donovan 1) 43
EST -- Alecko Eskandarian 1 (Amado Guevara 1, Shalrie Joseph 1) 74
WST -- Jason Kreis 1 (Landon Donovan) 89


WEST -- Pat Onstad (Kevin Hartman 47); Cory Gibbs (Kerry Zavagnin 47), Chris Albright, Andreas Herzog (Jovan Kirovski 47), Ronnie O'Brien (Richard Mulrooney re-entra 73), Richard Mulrooney (Chris Klein 47), Landon Donovan, Jeff Agoos (Cory Gibbs re-enters 74), Carlos Ruiz (Brian Ching re-entra 73), Jimmy Conrad, Brian Ching (Jason Kreis 47)


TIROS: 17; TIROS AL ARCO: 8; FALTAS: 1; FUERA DE LUGAR: 3; TIROS DE ESQUINA: 3; ATAJADAS: 3


EAST -- Henry Ring (Jon Busch 46); Frankie Hejduk; Robin Fraser; Damani Ralph (Freddy Adu 46); Chris Armas (Shalrie Joseph 46); Amado Guevara (Eddie Gaven re-entra 81); Dema Kovalenko; Eddie Pope (Pat Noonan 46); Eddie Gaven (Steve Ralston 46); Jim Curtin; Jaime Moreno (Alecko Eskandarian 46)


TIROS: 16; TIROS AL ARCO: 6; FALTAS: 3; FUERA DE LUGAR: 3; TIROS DE ESQUINA: 5; ATAJADAS: 3


Amonestaciones:
ninguna


Árbitro: Michael Kennedy
Asistentes del árbitro: Kermit Quisenberry; Thomas Supple
Cuarto Oficial: Abbey Okulaja
Concurrencia: 21,378
Temperatura: 85 grados