Guevara, la nueva Estrella latinoamericana

Guevara, que registro su noveno gol el miercoles contra K.C., se ha destacado en el 2004.

Amado Guevara sí está disfrutando de la fiesta.


El número diez de MetroStars llega al Partido de las Estrellas de este sábado no sólo como pieza clave del primer equipo de la Conferencia del Este de la Major League Soccer, sino también como máximo anotador del campeonato.


"La verdad que me siento bien", dijo Guevara, de 28 años, quien será titular de la Conferencia del Este el sábado en el Estadio RFK de Washington D.C. "Estoy contento de disfrutar y de formar parte de esta fiesta que se viene mañana."


El miércoles contra Kansas City, el veterano de dos años y capitán de la selección de Honduras, sumó su noveno gol de la temporada, rompiendo la ilusión de los Wizards de quedar punteros en la Conferencia del Oeste.


Y ya se está hablando del mediocampista catracho como candidato lógico para llevarse el premio del Jugador Más Valioso de esta temporada. El 'Lobo' explicó que después de dos años en la MLS, se está sintiendo cada vez más a gusto en su nueva casa.


"El año anterior pues es el primer año, venia conociendo, tenia que adaptarme a muchas cosas. Ahora me siento mucho más cómodo y es diferente. ... Y pasan los partidos, pasan los días y más me acomodo y mas fácil se me hace jugar bien".


La clave, dice Guevara, ha sido la oportunidad de pasar tiempo con sus nuevos colegas, tanto compañeros como rivales.


"[Lo importante ha sido] el trabajo y el tiempo de compartir con compañeros, compartir con diferentes jugadores de la liga, e ir aprendiendo," señaló.


En el caso de ser elegido como MVP, Guevara se convertiría en el tercer futbolista centroamericano en ganar el mayor premio individual del balompié profesional estadounidense, junto a su compatriota Alex Pineda Chacón (2001) y el goleador del año pasado Carlos 'el Pescadito' Ruiz (2002).


Sumando los premios ganados por Carlos 'el Pibe' Valderrama en el año inaugural de la MLS (1996) y el de dos años después de Marco Antonio 'el Diablo' Etcheverry, cuatro de los ocho MVPs de la liga han sido jugadores latinoamericanos.


Pero por el momento Guevara quiere concentrarse en lo del sábado - un partido que será transmitido en vivo a nivel nacional por ABC Sports a partir de las 2 p.m. ET, con relatos en español vía SAP por los comentaristas Ernesto Motta y Robert Sierra - y concentrarse en llegar a ser campeón con MetroStars.


"Para mi ahorita pues, es seguir trabajando no más. Al final, va a saber si se ha recompensado con alguna nominación".


Apuntes del Partido de las Estrellas:

Carlos 'el Pescadito' Ruiz ha señalado que el nuevo equipo de la liga, que jugará en el próximo año en Los Angeles y que será anunciado el próximo lunes por Jorge Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara, será la gran rival del L.A. Galaxy.


"Se habla ahora de la rivalidad que hay entre Galaxy y San Jose," dijo el artillero chapín. "Pero a nivel de afición y a nivel de que ellos son de Los Angeles y nosotros también pienso que va ser un tipo de clásico.


"La gente siempre va a llegar a ver a Chivas LA, aparte vienen jugadores mexicanos que jugaron en Chivas o en diferentes equipos de México que son figuras y que la gente los quiere ver"...


El irlandés Ronnie O'Brien, que junto a Cory Gibbs y Jason Kries representará al Dallas Burn, y el hombre que le rompió la pierna, el ucraniano de D.C United Dema Kovalenko, se verán las caras por segunda vez desde que O'Brien se lesionó en la temporada pasada...


Las Estrellas del Chicago Fire llegaron directamente a la capital después de visitar el rancho en Colorado del dueño del club, Philip Anschutz...


La comentarista de ABC Sports y seleccionada del equipo femenil de los Estados Unidos Lorrie Fair participó en el entrenamiento del equipo del Oeste...


Doug Hicks, jefe de prensa del D.C. United, anfitrión del evento del sábado, dijo que se esperaba una venta de 19.000 entradas al cerrar el día, y una llegada de por lo menos 3.000 aficionados en el estadio para una entrada de 22.000 personas. La sección de abajo del Estadio RFK tiene capacidad para unas 24.000 personas.