Gonzalo Segares analiza el Mundial

Segares sigue de cerca a la seleccion tica.

El defensor del Chicago Fire Gonzalo Segares hizo un alto en sus vacaciones para analizar el Mundial de Alemania 2006, y en especial lo que será la participación de su natal Costa Rica.


La selección tica jugará en el grupo A, en donde se encuentra el anfitrión Alemania. Los otros rivales de los centroamericanos son Ecuador y Polonia.
"Veo bastante accesible para que clasifiquemos a la siguiente ronda, más que Costa Rica , Ecuador y Polonia son países que tienen un nivel muy parecido futbolísticamente, lo quehace el grupo bien cerrado. Definitivamente Alemania para mi va a quedar en primer lugar por ser una potencia y por ser el país anfritión".
Segares reconoce que no conoce mucho sobre los jugadores rivales con excepción de los alemanes Oliver Kahn y Michael Ballack, arquero y armador del Bayern Munich respectivamente. No obstante, Segares cree que el equipo tico necesita prepararse a la altura de las circunstancias.
"Costa Rica debe foguearse bastante para que el euipo agarre ritmo internacional, pero contra equipos que tengan un buen nivel y con partidos bastante competitivos. Todos los equipos que clasificaron al Mundial es porque han sido los mejores en sus continentes, por eso no podemos menospreciar a ninguno".
Según Segares, el punto fuerte de Costa Rica es contar con jugadores experimentados, que afrontarán su segundo Mundial consecutivo.
"Jugadores como Paulo Wanchope, Walter Centeno , Gilberto Martinez, Douglas Sequeira, entre otros, van a ser importantes ya que brindan experiencia de jugar en el extranjero y también la experiencia de haber estado en el Mundial pasado".
En cuanto al resto de los grupos, Segares coincide que la zona de Argentina será la de la muerte, aunque pone a los sudamericanos en su baraja de favoritos.
"La verdad es que tengo tres equipos. Brasil que nunca hay que dejarlo de lado, Argentina siempre está en la pelea, y desde luego Alemania, por ser el anfitrión".
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.