Gilberto y un gran optimismo

Gilberto

Volvió para ser titular. Luego de una rebelde lesión que lo mantuvo al margen por un buen tiempo, el brasileño Gilberto, se ha constituido en uno de los pilares del equipo, con la confianza de propios y extraños, que ven en él un defensa con proyección ofensiva como pocos, un jugador técnico, ganador, de los que sabe como manejarse por más importante que sea el compromiso.


Te reincorporaste y de pronto te has ganado un puesto sin ninguna discusión?
-Estoy muy contento con mi vuelta al equipo, aunque un poco triste con el resultado del encuentro contra DC United, pero estamos dispuestos a trabajar muy duro esta semana y borrar esa falsa impresión en el próximo partido ante Columbus.


La lesión ha quedado atrás por completo, pero físicamente estás ya al máximo?
-No todavía, me falta un poco, pero trataré de esforzarme para estar al cien por ciento cuando lleguen los encuentros de playoffs, que definitivamente es lo más importante.


Consideras que el Gilberto que hemos visto los últimos encuentros es superior al que nos mostrabas antes de la lesión, que te has ido adaptando al medio?
-Creo que estoy muy bien, se que tenemos que mejorar algunas cosas, pero conmigo está todo muy bien.


Cuáles son las cosas, a tu criterio, que se deben mejorar?
-En especial la condición física, aunque también en parte técnicamente, para poder rendir más en beneficio del equipo.


Estás conforme con la posición que el entrenador te ha ubicado en la cancha?
-Me gusta jugar en esa posición, un poco diferente para mí, pero se que me puedo adaptar perfectamente, tengo muy buenos compañeros y estoy seguro que saldremos adelante.


En algunas ocasiones vemos que preferís asegurar el balón, jugando hacia atrás, sin intentar arriesgar siendo un poco más ofensivo, puede ser?
-Sï, es la táctica que el director técnico prefiere, que defienda más, sin arriesgar y deje la salida en la mayor parte de las ocasiones a cargo de Amado Guevara, por eso lo hago de esa forma.


Y como lo ves al equipo, por qué los altibajos tan pronunciados?
-Creo que está bien, por momentos jugamos muy buen fútbol, pero es como todo, en un minuto te convierten goles que después nos cuesta remontar. Frente a DC United fue un encuentro difícil, nos dio mucho trabajo salir jugando, la media cancha estaba muy pesada, solo cuando Ziadie buscaba por su sector se aclaraba el panorama, pero te repito, estoy seguro que la idea es seguir mejorando para los playoffs, donde todo será diferente.


Qué equipo te gustaría más enfrentar en la primera ronda de los encuentros finales?
-Es muy difícil opinar al respecto, tanto Chicago como Washington son muy buenos equipos, nosotros tenemos la necesidad de ganar, para eso tenemos que trabajar bien y dar lo mejor en cada uno de los compromisos que nos toque jugar..


Cómo ves tu futuro en la Liga?
-Aún no se. No estoy seguro como hablar de eso, quizás sea muy pronto. En lo personal me ha gustado estar aquí, pasé tres meses muy difíciles por la lesión, pero tuve un gran apoyo y por suerte pude recuperarme y regresar bien, eso es lo más importante. Te digo que tengo gran confianza en el futuro.