Getafe vence 3-1 a D.C. United en partido amistoso

WASHINGTON, D.C. (2 de marzo, 2006) - El Getafe CF de la Primera División española venció 3-1 al D.C. United en partido amistoso disputado hoy en el Coliseo Alfonso Pérez en Madrid, España. Los goles del conjunto español fueron obra del brasileño Jaja al minuto 35, Güiza (59') y Nano (78'), mientras que Lucio Filomeno anotó para los visitantes en el minuto 10.


Filomeno tuvo la primera opción del encuentro cuando apenas transcurrían dos minutos de juego cuando recibió un pase de John Wilson en el área rival. Sin embargo, el potente zurdazo del atacante argentino pasó volando sobre la portería defendida por el meta Luis García.


Ocho minutos después, sin embargo, Filomeno tendría la revancha cuando encontró el fondo de la red. La jugada se inició en los botines del armador Christian Gómez. Gomito habilitó a Josh Gros por la banda derecha con un pase preciso y éste envíó un centro al corazón del área contraria. Filomeno le ganó la espalda a un defensor y fácilmente desvió el balón con el pie izquierdo ante la inútil mirada del portero García.


Con el marcador en desventaja, Getafe produjo un contragolpe dos minutos después del tanto del conjunto visitante, pero Jaja no pudo llegar a un centro enviado por uno de sus compañeros desde el sector derecho. Empero, Jaja emparejó el marcador en el minuto 35. El veloz brasileño recibió un balón por la banda derecha, la controló de cabeza y luego ingresó al área rojinegra. Brian Carroll llegó tarde a la marca y Jaja venció con disparo rasante al meta capitalino Troy Perkins.


Sobre el final de la primera etapa, en el minuto 42 para ser más exacto, todo indicaba que D.C. se adelantaba de nuevo en la pizarra. Gómez mandó un centro con pelota parada desde la izquierda al área del Getafe. Filomeno le cambió la trayectoria al balón con el cuerpo pero el juez de línea invalidó el gol, argumentando que Filomeno había metido la pelota al arco con la mano.


En la segunda mitad, ambos elencos hicieron cambios en sus alineaciones. Fue evidente el mejor estado físico del Getafe, que se encuentra en pleno torneo mientras que el cuadro estadounidense se encuentra en etapa de pre-temporada.


Getafe impuso el ritmo del partido y en el minuto 59 Güiza puso el 2-1 a favor de los locales, fusilando desde corta distancia con un fuerte disparo al portero capitalino Nick Rimando. El mismo Güiza de nuevo en el minuto 76 casi incrementa la cuenta pero su cabezazo se estrelló en el poste derecho del pórtico defendido por Rimando.


El conjunto español registró el definitivo 3-1 por medio de Nano en el minuto 78. De nuevo, Güiza fue protagonista en la jugada que culminó en el tercero del cuadro local. Güiza habilitó por la izquierda a Nano, y éste con gran precisión burló la salida de Rimando, tocando el balón entre las piernas del portero y al fondo final de la red capitalina. Nano pudo haber aumentado la cuenta sobre el final del partido, pero su testazo rebotó en el travesaño, dejando el marcador final 3-1 a favor del equipo local.


D.C. United vs. Getafe CF
2 de marzo, 2006 - Coliseo Alfonso Pérez
Madrid, España


Goles:
D.C. - Filomeno 10'
Getafe - Jaja 35'
Getafe - Güiza 59'
Getafe - Nano 78'


Getafe CF - Luis García (Calatayud 45'), Paredes, Tena, Pachón, Cotelo, Celestini, Nacho, Nano, Cubillo, Gica, Jaja. (Redondo, Güiza 45')
TIROS AL ARCO: 8; FALTAS: 11; FUERA DE JUEGO: 4; TIROS DE ESQUINA: 7; ATAJADAS: 1


D.C. United - Troy Perkins (Nick Rimando 45'), Facundo Erpen, Bobby Boswell, John Wilson (Brandon Prideaux 45'), Josh Gros (Dominic Mediate 77'), Brian Carroll (Devan McTavish 86'), Christian Gómez (Justin Moose 66'), Ben Olsen (Clyde Simms 45'), Freddy Adu (Santino Quaranta 45'), Jaime Moreno (Capitán, Rod Dyachenko, 77'), Lucio Filomeno (Jamil Walker 45').
TIROS AL ARCO: 2; FALTAS: 13; FUERA DE JUEGO: 7; TIROS DE ESQUINA: 1; ATAJADAS: 4