Gaven, Pope y Guevara a D.C.

Eddie Gaven mas joven de todos los tiempos a haber sido ser votado.

MetroStars, que entra al descanso del Partido de las Estrellas como puntero de la Conferencia del Este, será representado este sábado en Washington D.C. por tres jugadores en el clásico del medio de la temporada.


A pesar de que varios otros jugadores del conjunto gótico podrían haber meredicio una nominación a la esuadra estelar --entre ellos el portero Jonny Walker, el mediocampista Joselito Vaca y los artilleros John Wolyniec, Mike Magee y Fabian Taylor-- la afición, los cuerpos técnico y los representantes de los medios de comunicación no se equivocaron en elegir como titulares a tres de las piezas fundamentales del éxito que ha conocido la escuadra de Bob Bradley en el 2004.


El más experiementado de ellos es el defensa Eddie Pope, que hace su octava aparición consecutiva en un Partido de las Estrellas. El capitán gótico y el exitoso defensa central --posiblemente el mejor que ha conocido su país-- ha jugado en 15 partidos del 2004 y ha aportado su experiencia a la zaga de la joven escuadra de Bradley. Veterano de dos Copas del Mundo (1998 y 2002), Pope sigue mostrando su buena capacidad técnica para MetroStars, al que se unió en el 2003.


Amado Guevara --reemplazante de Pope como capitán cuando éste se encuentre lesionado o llamado por la selección de Estados Unidos-- también ha brillado en esta su segunda temporada en la liga estadounidense. El 'Lobo' registrará su segunda actuación consecutiva en Partido de Estrellas. Desde que se unió a la MLS durante la temporada 2003, el capitán de Honduras y el número 10 de MetroStars ha mostrado que es de los jugadores más hábiles del creciente fútbol de la MLS.


También en su segundo año en la MLS pero de una edad considerablemente menor, el mediocampista Eddie Gaven lleva la distinsión de ser el jugador más joven de todos los tiempos a haber sido elegido a participar el en clásico estival de la MLS. El Partido de las Estrellas marca lo que ha sido un año increíble para el alero de 17 años, quien en los últimos doce meses ha disputado el Mundial sub-17 y el torneo Preolímpico de la Concacaf, además de registrar el mes pasado su primera aparición con la selección mayor de los Estados Unidos dirigida por Bruce Arena.


Tras jugar 12 partidos, anotando un gol, como novato en el 2003, el jugador entonces más joven a firmar con la liga ha sumado cuatro goles y seis asistencias en la primera mitad del 2004, para colocarse como segundo en la categoría de puntos del equipo de Bradley.


ESTRELLAS DE METROSTARS


Titulares (3): Eddie Pope, Amado Guevara, Eddie Gaven