Ganar, sumar y presionar

Guillermo Ramirez se enfrentara a su compatriota "Loco" Rodriguez.

La idea es sumar y hacerle saber al FC Dallas que no esta solo en la lucha. La idea es alcanzarles e igualarles de nuevo; pues retomaron el liderato en el Oeste tras la goleada del domingo por la tarde (2-5) sobre Chivas USA.


El objetivo es claro y simple. Ganar, sumar y presionar a los "cuernos largos", quienes apesar de tener dos juegos más que los de la galaxia, vienen haciéndole saber a todos, incluidos los de Steve Sampson, que la lucha por el oeste será reñida y sin tregua.
Con sabor a revancha
"Sabemos lo importante que será el cotejo del miércoles ante el Crew ya que tendremos que vencerles para retomar el liderato que nos arrebató el FC Dallas el domingo", dijo Guillermo "El pando" Ramírez sobre el próximo partido.
"Será nuestra revancha ante el equipo que nos goleo por 3-0 en su estadio, y la oportunidad para retomar el buen paso que perdimos previo a nuestro viaje a Salt Lake hace dos semanas atrás", comentó Ramírez, la mañana del lunes, desde su residencia en la ciudad de Bellflower, California.
Un encuentro especial
Y es que para el barrioporteño, quien salió resentido del terreno de juego el pasado sábado, el cotejo del miercoles es uno muy emotivo y especial, pues enfrentará a su ex-compañero de equipo y seleccion nacional de Guatemala, Mario "Loco" Rodríguez, titular indiscutible en el armado del Columbus Crew.
"Será muy emotivo el enfrentarme ante el equipo del "Loco" ya que por el puesto que ambos desempeñamos chocaremos por las bandas. Ya nos hemos enfrentado en el futuro cuando el jugaba en Comunicaciones y yo en Municipal. Que gane el mejor" agregó Ramírez, quien confesó además que no le quita el sueño anotar.
"Mientras mis compañeros respondan no me interesa el logro individual, soy un jugador de equipo y eso creo se refleja en cada partido. Me gusta disparar al arco y se que no se ha dado el gol,pero ya vendrá, todo a su debido tiempo", insistió "Pando".
Historico
En el partido pasado en el Crew Stadium, Rodríguez no pudo participar ya que aún estaba arrglando su documentación.
"No pude participar y jugar ante el Galaxy en Columbus, pero confío en hacerlo como titular en el Home Depot Center, donde me muero por jugar. Ya jugue aquí con mi selección ante Honduras hace unos años, el ambiente es excelente y se siente el calor de la gente, pues es un estadio que se presta para eso: Un excelente ambiente", dijo el populas "Loco".
"Me emociona el enfrentar al equipo de mi compatriota pues aparte de ser histórico, nos encontramos en equipos opuestos una vez más, ya que cuando yo militaba en Comunicaciones en Guatemala, él lo hacia para mi último club, el Municipal", comentó Rodríguez horas antes de su vuelo hacia Los Ángeles.
Diferentes circunstancias
Mientras los de la franja llegan en un buen momento y a tan solo tres puntos del lider del oeste (el FC Dallas, que ha disputado dos juegos más que los verdeamarillos, el Crew lo hace en el frío sótano del Este, con el único consuelo de haber roto el pasado sábado una racha negativa de cuatro partidos perdidos al hilo tras el triunfo de 2-0 sobre el Real Salt Lake en el Crew Stadium.
El cotejo entre "la galaxia" y "la pandilla" está pactado a iniciar a las 10:30 pm. Hora del este.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.