Galaxy y MetroStars miden sus fuerzas

Siete ausencias reporta el Galaxy de Los Angeles para el compromiso del sábado ante MetroStars, en partido correspondiente a la décima jornada de la Major League Soccer, a partir de las 10 p.m. del este, en el Home Depot Center de Carson.


Junto a los "seleccionados nacionales", Cobi Jones, Landon Donovan, Tyrone Marshall, Michael Umaña y Guillermo Ramírez se perderán el cotejo, los lesionados Chris Albright y Joseph Ngwenya, dándole así oportunidad a la "banca" galáctica, que hoy más que nunca, deberá desmostrar a Seteve Sampson de qué están hechos.


"Será un buen examen para los elementos que viene participando los domingos en los juegos de las reservas. Veremos a algunos de ellos y por supuesto su aporte, que será muy importante ante las múltiples ausencias que tiene y tendrá el equipo a lo largo de la temporada actual debido a los compromisos eliminatorios y de Copa Oro que tendrán Guatemala, Estados Unidos y Jamaica.


¡Vaya prueba!


Y es que no es ningún secreto que para el Galaxy de Los Ángeles será inevitable el poder tener a su equipo completo, razón por la cual, elementos como Mubarike "Mamba" Chisoni, Ugo "Lagarto" Ihemelu, Ednaldo "Naldo" de Conceicao y el juvenil New Grabavoy, tendrán que llenar el vacío de Landon, Pando y compañía, e intentar frenar a MetroStars que viene de ganar dos al hilo, con un inspirado Youri Djorkaeff y Amado Guevara.


"Será un juego muy interesante ante los Metros. Será la primera vez que juego ante este equipo del cual tenemos muy buenas referencias. Traen en sus filas a jugadores que le han hecho daño al equipo en el pasado. Seremos muy cautelosos y fríos a la hora de defender" aseguró Naldo, que jugaría su tercer partido al hilo como titular el sábado ante los "rojinegros".


La baja más sensible para los neoyorquinos será la que representará Eddie Gaven, quien fue convocado a la Seleccion Sub-20 de Estados Unidos que dirige Sigi Schmid.


"La baja de Gaven es muy importante, pues es un jugador muy talentoso que nos pudo haber causado muchos dolores de cabeza en la media. Nosotros saldremos en busca del triunfo, de eso no hay duda, pero la gente debe recorder que en la cancha juegan once contra once. Aun asi, vamos por los tres puntos que nos mantengan cerca del FC Dallas", confesó Paulo "Kamikaze" Nagamura, como le bautizó la voz oficial del Galaxy, Troy Santiago.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.