Galaxy v. Burn, partido de la semana

COTTON BOWL
Dallas, TX
4:00 p.m. ET (ESPN2)
LA - Radiovisa 830 AM
DAL - La Mejor KXEB 910 AM



El partido entre los dos líderes de la Conferencia del Oeste a principios de la campaña será el show del fin de semana y transmitido nacionalmente por ESPN2 a partir de las 4:00 p.m. Los locales Dallas Burn han borrado su desastrosa temporada del año pasado y siguen siendo el único equipo sin perder después de cinco semanas. Ellos esperan al Los Angeles Galaxy, que perdieron por primera vez el sábado pasado, pero igual traen un ataque potente y el Jugador del Mes de abril en Carlos Ruiz, que a anotado cinco de los ocho goles para el equipo.


ARBITRO: Abbey Okulaja. Asistentes: George Vergara y David Bragg; Cuarto Oficial: Marcel Yonan


NO JUGARAN: DALLAS BURN - Ninguno fue reportado; LOS ANGELES GALAXY - Ninguno fue reportado.


LESIONADOS: DALLAS BURN: DF Cory Gibbs (ingle); LOS ANGELES GALAXY - MD Cobi Jones (R amígdalas), DF Dan Califf (R MCL rodilla), MF Sasha Victorine (R tobillo), MF Peter Vagenas (ingle).


SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (30 encuentros): Galaxy 14 victorias (1 shootout), 54 goles ... Burn 9 victorias (1 shootout), 36 goles ... 7 empates


  • Los equipos juegan el primero de cuatro partidos en esta temporada. Se enfrentaran otra vez en tres semanas en el Home Depot Center (29 de mayo), y luego dos partidos en tres semanas devuelta al fin de la campaña - el 18 de septiembre en el Cotton Bowl y el 9 de octubre en California.

  • Ase un año, los equipos empataron los dos partidos en Dallas y el Galaxy después gano los dos partidos jugado en el Home Depot Center. Los dos partidos en Dallas terminaron 1-1, el 12 de abril (O'Brien en el cuarto minuto y Ruiz en el 30) y el 17 de mayo (Brad Davis en el 82 para el Burn y Gavin Glinton en el 43 para Los Angeles). El Galaxy gano 3-0 el 28 de junio y 2-1 el 30 de agosto.

  • Antes de las dos victorias del Galaxy, siete de los últimos ocho partidos entre ambos equipos llegaron a tiempo extra - con solo uno terminando con el gol de oro (24 de agosto, 2002). El que fue decidido desde 2001 fue cuando Los Angeles gano 3-0 (22 de junio, 2002).

  • El equipo visitante solo a ganado una ves en los últimos seis años, cubriendo los últimos 18 enfrentamientos (LA 0 - Dallas 1 en el Rose Bowl, 6 de septiembre, 2000.) Antes de este, la previa vez que el equipo visitante gano fue un partido de historia, cuando el Galaxy le gano al Burn 8-1 en el Cotton Bowl el 4 de junio, 1998.

  • Jason Kreis ha anotado 10 goles y 7 asistencias contra el Galaxy, mientras que Carlos Ruiz ha anotado cinco goles y una asistencia contra el Burn para el Galaxy. LOS ANGELES GALAXY

    El Los Angeles Galaxy perdió por primera vez esta temporada, cayendo 2-1 al New England Revolution en el Gillette Stadium el sábado por la noche. Con la derrota, el Galaxy quedo empatado con el Burn arriba de la tabla de la Conferencia Oeste con ocho puntos, aunque el Burn a jugado un partido menos.


  • El New England Revolution gano por primera vez cuando le gano al Galaxy. Después de estar perdiendo 2-0, el venezolano Alejandro Moreno anoto su primer gol del año para el Galaxy.

  • El técnico del Galaxy Sigi Schmid hizo solo un cambio a su alineación que le gano 2-0 al Columbus Crew la semana anterior. Danny Califf se hizo daño a su rodilla izquierda durante la semana, una lesión que lo puso en el banco y reaplazado por Ryan Suarez.

  • Esta fue la alineación del Schmid: Kevin Hartman - Chris Albright, Ryan Suarez, Tyrone Marshall, Paul Broome - Joseph Ngwenya (Arturo Torres 56), Ned Grabavoy (Alejandro Moreno 75), Marcelo Saragosa, Andreas Herzog - Carlos Ruiz, Jovan Kirovski (Guillermo González 85).

  • Ya que no podía jugar Califf, fue pensado que el coreano Hong Myung-Bo podría haber tomado su puesto, pero el cayo enfermo y no viajo a New England.

  • Se espera que Califf se pierda las próximas dos o tres semanas, aunque van a re-evaluar su lesión durante la semana. "Es algo que me da miedo," dijo Califf. "No quiero que eso sea el caso. Seguramente no quiero tener una operación, pero también pienso en las seis semanas que me perdí al principio del año" (con otra lesión de rodilla).

  • Cobi Jones tampoco viajo a New England, perdiendo su segundo después de sus amígdalas, y no se parece que estará en la lista de 16 que viajaran a Dallas.

  • Ruiz fue nombrado Jugador del Mes de abril después de anotar 5 goles, siendo el goleador de la Liga.

  • Ruiz fue nombrado a la selección de Guatemala y jugo contra Haití este miércoles. El "Pescadito" anoto el unico gol de la noche para darle la victoria 1-0 a Guatemala. Ruiz no fue parte del equipo que perdió contra Panamá el domingo pasado.

  • DALLAS BURN

    El Dallas Burn salio del fin de semana como el único invicto en la Liga después de su 0-0 empate en Columbus contra el Crew. El Burn ahora esta empatado en primer lugar de la tabla con Los Angeles, cada uno con 8 puntos, aunque han jugado un partido menos.


  • El arquero del Crew Jon Busch dos veces saco una pelota de su lineo de gol, protegiendo el empate y dándole al Crew su primer punto del año. El Burn quedo invicto después de cuatro partido, un record para el club empezando la campaña

  • El técnico del Burn Colin Clarke hizo un cambio a la alineación que le gano 1-0 a Kansas City la semana antes. El defensa central Cory Gibbs no pudo jugar dado a una lesión a su ingle y Matt Behncke tomo su lugar, y Chris Gbandi entro a jugar marcando la punta izquierda.

  • Esta fue la alineación de Clarke: Scott Garlick - Philip Salyer, Matt Behncke, Steve Jolley (Carey Talley 80), Chris Gbandi - Ronnie O'Brien, Brad Davis, Simo Valakari, Eric Quill - Eddie Johnson, Toni Nhleko (Bobby Rhine 75).

  • El arquero Scott Garlick hizo 6 atajadas y el Burn extendió su racha de no permitir un gol a 324 minutos, su tercer partido consecutivo sin permitir un gol.

  • "Si un arquero dice que una racha como esta es de un solo hombre será arrogante y ridículo," dijo Garlick. "Tenemos esta racha porque estamos jugando bien como equipo. En muchas maneras, pensamos que podríamos haber ganado todo los partidos que jugamos, y eso es bueno."