Galaxy regresa a casa

COLUMBUS CREW vs. LOS ANGELES GALAXY

THE HOME DEPOT CENTER

Carson, Calif.

10 p.m. ET (UPN)

LA - Radiovisa 830 AM

Una vez mas el Los Angeles Galaxy regresa a casa después de una racha de viajes. El Galaxy no ganó fuera del HDC, empatando tres veces y perdiendo uno, al igual que quedar eliminado del U.S. Open Cup. Pero se enfrentaran al Columbus Crew que no ha perdido desde junio, ganando dos y empatando cuatro.


ARBITRO: Michael Kennedy. Asistentes: Kermit Quisenberry y Fabio Tovar; Cuarto Oficial: Ramon Hernández.


NO JUGARAN: LOS ANGELES GALAXY - Ninguno fue reportado; COLUMBUS CREW - DF Stephen Herdsman (L ingle)>


LESIONADOS: LOS ANGELES GALAXY - DF Danny Califf (L menisco); FW Joseph Ngwenya (L tendonitis); MD Peter Vagenas (R ingle); COLUMBUS CREW - Ninguno fue reportado.


AUSENCIAS DEBIDO A CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: CLB: Erick Scott (Equipo olímpico, Costa Rica)


SUSPENDIDOS: LA: Chris Albright (hasta el 14 de agosto); Ryan Suarez (hasta el 14 de agosto).


CARA A CARA (21 encuentros): Galaxy 8 victorias (0 shootout), 28 goles... Crew 9 victorias (3 shootout), 28 goles... 3 empates


  • Los equipos se enfrentan por segunda vez en tres ocasiones. Se volverán a enfrentar en tres semanas en su único partido en Crew Stadium.


  • El Galaxy gano 2-0 en HDC el 24 de abril.


  • La alineación de Sigi Schmid fue (4-4-1-1): Kevin Hartman - Chris Albright, Danny Califf (Ryan Suarez 67), Tyrone Marshall, Paul Broome - Joseph Ngwenya (Arturo Torres 73), Ned Grabavoy, Marcelo Saragosa, Andreas Herzog (Alejandro Moreno 88) - Jovan Kirovski - Carlos Ruiz.


  • La alineación de Greg Andrulis fue (4-1-3-2): Jon Busch - Steven Herdsman, Robin Fraser, Chad Marshall, Eric Denton (Erick Scott 81) - Simon Elliott - Duncan Oughton (David Testo 88), Kyle Martino, Brian Maisonneuve (Ross Paule 81) - Jeff Cunningham, Edson Buddle.

  • COLUMBUS CREW

    El Columbus Crew extendió su racha de invicto a seis partidos (aunque solo dos son victorias). Empataron 2-2 de viaje contra New England Revolution el fin de semana pasado. El Crew permanece en segundo lugar de la Conferencia del Este con 25 puntos en 18 partidos.

  • Kyle Martino, quien jugó como delantero, anotó primero para el Crew al minuto 20 cuando tomó ventaja de un error por la defensa del equipo local. El Revolution empató por primera vez nueve minutos más tarde, con un penal por Steve Ralston. Pero justo antes del medio tiempo, Edson Buddle alcanzó a cabecear un tiro libre para su sexto gol del año. Sin embargo, la ventaja del Crew duró menos de un minuto porque Pat Noonan cabeceó su propio gol de un tiro libre para entrar al descanso empatado a dos. El joven Danny Szetela hizo su debut profesional con el Crew cuando entró al minuto 86.


  • Aunque ambos equipos empezaron con ganas de atacar, las jugadas no fueron peligrosas para las defensas ni por los arqueros. Pero al minuto 20, Columbus tomó ventaja de un error por el defensa Jay Heaps para anotar primero. Heaps intentó de dar un pase a su derecha, pero al no pegarle bien, el mediocampista del Crew Kyle Martino la interceptó. Martino avanzó hacia el arco, y al pasar dos defensa disparó desde arriba del área al costado izquierdo del arco para su tercer gol de la campaña.


  • El último minuto del primero tiempo trajo los últimos dos goles. Al minuto 45, Simon Elliott tomó un tiro libre por la banda izquierda del Crew dentro del área. Edson Buddle saltó entre la mezcla en el medio para cabecear con poder al poste derecho. El arquero Matt Reis se estiró para atajar, pero la pelota pasó a pesar de su esfuerzo.


  • Columbus tuvo la mejor oportunidad para desempatar al 80 cuando Frankie Hejduk redirigió un tiro de esquina pero entre el área pero pasó por el lado izquierdo.


  • La alineación de Andrulis (3-4-1-2): Jon Busch - Duncan Oughton, Robin Fraser, Chad Marshall - Frankie Hejduk, Simon Elliott, Ross Paule (Danny Szetela 85), Chris Wingert (Jeff Cunningham 81) - Manny Lagos (Brian Maisonneuve 59) - Edson Buddle, Kyle Martino


  • Fue el segundo partido que Jeff Cunningham comienza en la banca, y Andrulis dijo que fue por razones de lesiones.


  • Erick Scott jugo los 90 minutos en el empate sin goles entre su país Costa Rica y Marruecos el jueves en las Olimpiadas de Atenas.

    LOS ANGELES GALAXY

  • El Los Angeles Galaxy suma cuatro partidos sin ganar, la última derrota llegando el Sabado 3-0 frente al MetroStars. Pero el Galaxy se mantiene en primer lugar de la Conferencia del Oeste y de líder en la tabla general con 33 puntos.


  • El Galaxy salio del descanso con mas oportunidades, pero fue el Metro quien anoto otra vez con un contra ataque al minuto 61. Wolyniec recibió una la pelota cerca de la media cancha y se la dejo para Mike Magee quien la avanzo con un toque sin mirar para Eddie Gaven entre el área. El joven entro por atrás de la defensa y la metió pasado Hartman para el segundo gol del Metro.


  • Tres minutos después, los Metros terminaron la noche de goles con otro gol de lujo. Albright cometió falta sobre Gaven, y Guevara lo tomo hacia Glen por la parte izquierda del área. Glen la cruzo para Wolyniec quien en el aire la toco de primera sorprendiendo a Hartman para el tercer gol de la noche.


  • Albright fue expulsado 4 minutos después por su falta sobre Chris Leitch.


  • La alineación de Schmid (4-3-1-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Tyrone Marshall, Ryan Suarez (Hong Myung-Bo 75), Paul Broome (Peter Vagenas 70) - Cobi Jones, Marcelo Saragosa, Sasha Victorine - Andreas Herzog - Carlos Ruiz, Jovan Kirovski (Alejandro Moreno 70).


  • El Galaxy jugaran su primer partido en casa en casi un mes


  • Debido a expulsiones, Schmid tendrá que ver a quien usa en la defensa. Chris Albright y Ryan Suarez no estarán disponibles debido a suspensiones, y Danny Califf sigue recuperándose del menisco.


  • Ruiz jugó los primeros 45 minutos el viernes en la victoria de 2-0 de Guatemala contra El Salvador en Washington, D.C. Se volverá a unir a su selección para el partido eliminatoria contra Canadá el 18 de agosto.


  • Tyrone Marshall ha sido convocado por Jamaica para su partido de eliminatoria contra Estados Unidos el 18 de agosto.