Galaxy pide cero excusas

Michael Umana

Las excusas brotan a montón últimamente en Chivas USA, cuyo técnico ya inició a quejarse sobre el hecho de tener que jugar los cuartos de final de la U.S. Open Cup, este miércoles ante el Galaxy de Los Ángeles, en la cancha de Atletismo de Cal State University, en el cuarto "Súper clásico" de una historia que aún no les sonríe a los rojiblancos, pues el equipo de "casa", ha ganado todos los clásicos disputados hasta ahora.


Hans Westerhoff, técnico conocido a nivel mundial, ahora critica una cancha que acusó de tener arena a su alrededor, olvidándose que antes de tierra, la misma esta rodeada por varios metros de césped y una pista de tartán.


El fútbol se juega dentro, no fuera de la cancha

"No importa donde se juegue, si fuera o dentro (Estadio Home Depot Center) el fútbol se juega dentro del rectángulo de juego y no en las afueras del mismo. Mientras el césped esté en buenas condiciones no deben haber quejas ni excusas", dijo Guillermo "Pando" Ramírez, quien junto al costarricense Michael Umaña, coincidieron en que la cancha del Estadio de atletismo no pone en peligro a nadie.


"La cancha está rodeada de una pista y un poco de césped. No veo peligro alguno en eso", afirmó el "tico" que podría ver acción ante el chiverio por la ausencia de Tyrone Marshall por lesión.


Pase Directo

Mientras el Galaxy llega a cuartos de final, como el resto de equipos emeleseros "no expansión", Chivas lo hace después de vencer a las Águilas de Charlotte, de forma heróica, ya que lograron el gol en el último minuto de la segunda parte de la prórroga en Carolina del Norte.


Este será el primero de dos clásicos en una semana entre ambos, ya que se volverán a ver las caras el próximo miércoles, en el Memorial Coliseum en una doble jornada con Chivas de Guadalajara y Águilas del América.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.