Galaxy ganó al FC Dallas por 2-0

Carlos Ruiz no fue afortunado a la hora de trasformar la numerosas ocasiones que tuvo.

El tan esperado duelo del viejo oeste fue tal y como se anticipó. Una guerra de inicio a fin, que terminó con marcador favorable para los de casa, quienes derrotaron por 2-0 al FC Dallas de Ruiz y Johnson, con anotaciones de Landon "Capitan América" Donovan y Peter Vagenas, quienes enloquecieron a la fanaticada local, al anotar tras sendas habilitaciones de Jones y Marshall a los 9 y 39 minutos de juego respectivamente.


Con la blanqueada, el Galaxy no sólo se apuntó su tercer triunfo consecutivo, sino tambien ganó el primer asalto ante el rival a vencer en el oeste.


El primero en avisar fue el Galaxy, mediante Landon Donovan, quien ante un pase de Kirovski remató con un puntazo a las manos del guardameta Garlick.


"Pescadito" Ruiz respondió por la visita segundos después, con un zapatazo que le quitó Tyrone Marshall. En el contragolpe Donovan estrelló un balonazo en el poste de Garlick.


Al minuto 6, el "Pando" Ramírez robó el esférico en el medio sector, y tras driblar a cuatro jugadores del FC Dallas centró hacia donde estaba Vagenas que nada pudo hacer para contener el balón.


Al minuto 9, Landon Donovan abrió el marcador. Cobi Jones encontró a Donovan ante la marca de Greg Vanney, a quien burló al bajar el esférico en carrera, antes de fusilar a Garlick para el 1-0 parcial.


No fue hasta seis minutos después cunado respondió el FC Dallas con una maniobra de Ruiz, que terminó en las manos de Kevin Hartman para fortuna de los angelinos.


Al 23, Ramírez recibió el esférico y le hizo una de antología a su mejor amigo, Carlos Ruiz, a quien dribló antes de perder el balón ante un defensor, provocando un apoteósico estruendo, causado por los más de 20 mil en asistencia.


Dos minutos después, Ramírez nuevamente envió un escopetazo tras un centro matemático de Donovan, que tomó de sorpresa al guardameta "rayado" y a todos los presentes.


Al filo de la media hora, Ruiz envió un testarazo sobre el arco angelino tras un centro de Johnson por el sector izquierdo.


Al 33 Ramírez hizo otra de ensueño, al llevarse a dos defensores mientras ingresaba al area chica de Dallas. Ramírez luego disparó, pero su zapatazo fue desviado por Vanney.


Peter Vagenas anotaría el segundo de los galácticos, tres minutos después, tras un tiro libre de Kirovski, que desvio Marshall hacia los botines del capitán galáctico.


Tras el reinicio, Ruiz y O'Brien perdonaron a la hora de la verdad. Tras sendos remates enviados cerca del arco de Kevin Hartman. Ante el acoso de los de visita, los galácticos se fueron al ataque en tromba, y también perdonaron en varias ocasiones, mediante los botines de Guillermo Ramírez y Landon Donovan, cuyos disparos fueron neutralizados por la zaga rayada.


Ya cerca del final, Dallas le apedreó la casa a los galácticos, pero la puntería de los "cuernos largos" estuvo lejos de ser perfecta, razón por la cual se fueron en blanco.


A pesar de triunfo ante los rayados, el Galaxy permanece en el segundo puesto del oeste con 9 puntos, uno atrás de Dallas que ha jugado un partido más que los angelinos.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
FC Dallas (3-1-1) vs. Los Angeles Galaxy (3-1-0)

30 de april, 2005 -- The Home Depot Center

Goles:


LA -- Landon Donovan 3 (Cobi Jones 2) 9


LA -- Peter Vagenas 2 (Tyrone Marshall 1, Jovan Kirovski 2) 39


FC Dallas -- Scott Garlick, Bobby Rhine, Clarence Goodson, Greg Vanney, David Wagenfuhr (Arturo Álvarez 83), Richard Mulrooney, Simo Valakari (Roberto Mina 76), Carey Talley (Oscar Pareja 59), Eddie Johnson, Carlos Ruiz, Ronnie O'Brien.
No jugaron: Jeff Cassar, Steve Jolley.


TIROS: 15 (Carlos Ruiz 6); TIROS A PUERTA: 4 (Carlos Ruiz 2); FALTAS: 17 (Clarence Goodson 3, Simo Valakari 3); FUERAS DE JUEGO: 4 (Carlos Ruiz 2); SAQUES DE ESQUINA: 4 (Richard Mulrooney 2, Greg Vanney 2); PARADAS: 1 (Scott Garlick 1)


Los Angeles Galaxy -- Kevin Hartman, Chris Albright (Michael Umaña 84), Ugo Ihemelu, Tyrone Marshall, Todd Dunivant, Paulo Nagamura, Peter Vagenas, Cobi Jones (Ned Grabavoy 89), Guillermo Ramírez, Landon Donovan (Ednaldo da Conceicao 87), Jovan Kirovski.
No Jugaron: Paul Broome, Pablo Chinchilla, Mubarike Chisoni, Steve Cronin, Herculez Gómez, Guillermo González.


TIROS: 11 (Landon Donovan 3, Guillermo Ramirez 3); TIROS A PUERTA: 3 (Landon Donovan 2); FALTAS: 19 (Tyrone Marshall 5, Paulo Nagamura 5); FUERAS DE JUEGO: 3 (3 empatados con 1); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Landon Donovan 2); PARADAS: 4 (Kevin Hartman 4)


Amonestaciones:
DAL -- Greg Vanney (caution; Reckless Foul) 37
LA -- Paulo Nagamura (caution; Pushing, Holding) 48
LA -- Tyrone Marshall (caution; Persistent Infringement) 68
DAL -- Clarence Goodson (caution; Game Disrepute) 79
LA -- Landon Donovan (caution; Game Disrepute) 79


Árbitro: Terry Vaughn


Asistentes: George Gansner; Fabio Tovar


Cuarto Oficial: Baldomero Toledo


Asistencia: 20.021


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales