Galaxy-Fire: Una historia de dos técnicos

alejandro moreno 55 KJP

CHICAGO FIRE vs. LOS ANGELES GALAXY

THE HOME DEPOT CENTER
Carson, CA
10:00 p.m. ET (ESPN2 diferido 12 AM ET)
CHI - Univision Radio
LA - RadioVisa

La era de Steve Sampson empieza en el Home Depot Center cuando el ex director de EEUU y Costa Rica toma la dirección del Los Angeles Galaxy, el mejor club de la Conferencia del Oeste. Se enfrentaran al Chicago Fire que han ganado uno en 11 partidos pero a un punto de los playoffs en la Conferencia del Este.


ARBITRO: Kevin Stott. Asistentes: Nate Clement y Robert Fereday; Cuarto Oficial: Ramon Hernandez.
NO JUGARAN: LOS ANGELES GALAXY - Ninguno fue reportado; CHICAGO FIRE - FW Ante Razov (R tobillo).
LESIONADOS: LOS ANGELES GALAXY - DF Danny Califf (L menisco); FW Joseph Ngwenya (L tendonitis); CHICAGO FIRE - GK D.J. Countess (R tobillo)
SUSPENDIDOS: LA: Chris Albright (hasta el 21 de agosto)


CARA A CARA (21 encuentros): Galaxy 12 victorias (0 shootout), 26 goles... Fire 8 victorias (1 shootout), 25 goles... 1 empate


  • Este es el tercer y ultimo encuentro entre los equipos esta temporada, el Galaxy sumando las dos primeras victorias.

  • La alineación de Sarachan fue (3-4-1-2): Henry Ring - Evan Whitfield (Denny Clanton 43), Jim Curtin, Kelly Gray - Orlando Perez (Justin Mapp 68), Chris Armas, Andy Williams, Nate Jaqua (Dipsy Selolwane 81) - DaMarcus Beasley - Damani Ralph, Ante Razov

  • La alineación de Schmid fue (4-3-1-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Danny Califf (Hong Myung-Bo 46), Ryan Suarez, Paul Broome - Ned Grabavoy (Carlos Ruiz 70), Marcelo Saragosa (Arturo Torres 65), Sasha Victorine - Andreas Herzog - Alejandro Moreno, Jovan Kirovski.

    CHICAGO FIRE
    El Chicago Fire cayó 3-0 el sabado frente al Colorado Rapids, quedando en último lugar de la Conferencia del Este con 22 puntos en 21 partidos.


  • Colorado empezó la noche de último en la Liga con solo 17 goles en 21 partidos pero la defensa lo dejó sumar los 29 puntos que lo deja en tercer lugar en la Conferencia del Oeste. El arquero Joe Cannon sumó su octavo partido sin permitir gol y es el líder en la Liga en la categoría. Mark Chung abrió el marcado al minuto 50 de un pase de Kyle Beckerman, y Matt Crawford y John Spencer terminaron la noche con dos mas goles.

  • Aunque en el primer tiempo falto picardía, las mejores oportunidades le cayeron al Fire. Damani Ralph asustó a Cannon al minuto 13 con un disparo de 22 yardas, pero el arquero se recuperó para atajar. Ocho minutos después fue Justin Mapp quien mandó un tiro justo por arriba del travesaño después que penetró la defensa.

  • Chris Henderson y John Spencer tuvieron las mejores oportunidades después de 30 minutos pero el arquero del Fire Henry Ring hizo bien para atajar.

  • Dos minutos después, el capitán del Fire Chris Armas pegó el palo derecho y Andy Williams vio al defensa Ritchie Kotschau sacar un tiro sobre la línea de gol y los equipos entraron al descanso empatados a ceros.

  • Solo cinco minutos después de iniciar el segundo tiempo, Mark Chung registró solo su segundo gol del año con al ángulo izquierdo, dejando a Ring sin chance para atajar. Después al minuto 67, Matt Crawford agregó con su primer gol de la temporada, tomando un pase de Chris Henderson y mandando su tiro al costado derecho del arco.

  • Con una ventaja de 2-0, los Rapids se colocaron defensivamente y aguantaron el ataque de Chicago. Con diez minuto para jugar, Chung tomó un tiro libre por la banda derecha que Spencer saltó para cabecear de solo ocho yardas para su tercer gol del año, y segundo en dos partidos en la semana.

  • La alineación de Sarachan fue (4-4-2): Henry Ring - Kelly Gray, C.J. Brown, Jim Curtin, Orlando Perez (Evan Whitfield 71) - Andy Williams, Chris Armas, Craig Capano (Jesse Marsch 70), Justin Mapp - Damani Ralph, Dipsy Selolwane (Nate Jaqua 66).

  • El Fire anuncio la adquisición del atacante haitiano Alexandre Boucicaut durante la semana.

  • Damani Ralph y Andy Williams jugaron los 90 minutos para Jamaica en el empate 1-1 con USA para abrir la ronda de semifinales de CONCACAF el miércoles en Kingston, mientras que Chris Armas jugó 77 minutos para los visitantes.

    LOS ANGELES GALAXY
    El Los Angeles Galaxy sumo cinco partidos sin perder en el último encuentro dirigido por Sigi Schmid, mientras que el Galaxy y el Crew empataron sin goles en The Home Depot Center. El Galaxy sigue de líderes de la Conferencia del Oeste y la tabla general de la MLS con 34 puntos en 22 partidos, dos adelante del Kansas City Wizards en el Oeste y el MetroStars en el Este.


  • El Crew creo más de las oportunidades que se podrían considerar más peligrosas, aunque casi todos sus disparos llegaron a las manos del arquero galáctico Kevin Hartman. Frankie Hejduk recibió un pase por la derecha de Simon Elliott pero su tiro al palo cercano fue atajado por Hartman.

  • El Galaxy creo una oportunidad justo antes del medio tiempo cuando Carlos Ruiz trato un sombrero al arquero Jon Busch. Busch saltó para atajar pero Ruiz recogió el remate y mandó el centro por la derecha al segundo palo. Jovan Kirovski entró para cabecear al arco vació pero el defensa del Crew Chad Marshall se retrasó y presionó para que Kirovski la cabeceara por arriba del arco.

  • Al Galaxy le costó arrancar el ataque y el técnico Sigi Schmid hizo dos cambios para despertar al equipo en el segundo tiempo. Alejandro Moreno entró por Kirovski y Arturo Torres reemplazó a Cobi Jones. Moreno se fue por la banda izquierda al minuto 78 y envió un centro hacia Ruiz. El "Pescadito" intentó un taco pero fue desviado por Marshall y paso por arriba del travesaño.

  • Tres minutos después llegó la mejor oportunidad del partido. Duncan Oughton recibió un pase cerca del área del Galaxy, y al pasar un defensa, disparó un tiro que pegó debajo del travesaño. El remate cayó y le pegó al hombro de Hartman pero el pudo agarrar la pelota antes que cruzara la línea.

  • La alineación de Schmid fue (4-3-1-2): Kevin Hartman - Sasha Victorine, Tyrone Marshall, Hong Myung-Bo, Paul Broome - Cobi Jones (Arturo Torres 69), Marcelo Saragosa, Ned Grabavoy (Peter Vagenas 78) - Andreas Herzog - Carlos Ruiz, Jovan Kirovski (Alejandro Moreno 64).

  • El lunes el Galaxy destituyo al técnico Sigi Schmid, y el miércoles Steve Sampson fue presentado como el reemplazo. Dirigió su primera práctica el mismo miércoles.

  • Cobi Jones entro al minuto 68 para Estados Unidos al empatar 1-1 con Jamaica en el partido de eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial 2006.

  • Tyrone Marshall, jugando con Jamaica, participo en los 90 minutos del encuentro.

  • El goleador Carlos Ruiz anoto los dos goles de Guatemala en la victoria sobre Canadá en las eliminatorias.