Galaxy desea enderezar la nave

Mucho se ha dicho y poco se ha hecho. El Galaxy ya no debe dar más excusas y simplemente debe actuar. Entre lo que se ha dicho figuran las celebres frases; intentaremos ganar, vamos por el triunfo, nos lavaremos la cara.


Lamentablemente para los jugadores, la mayoría de los seguidores galácticos y la prensa angelina ya no creen en el equipo, a quien han tildado de "incapaz de lograr cosas buenas fuera de su estadio", mismo escenario donde este pasado fin de semana, le faltó el respeto el D.C. United, quien le venció por marcador de 1-0 sobre la hora, con un verdadero golazo de Freddy Adu.


Con el retorno de Landon Donovan, recién coronado campeón de la Copa Oro con Estados Unidos, se esperaría una mejoría, sin embargo al ver la sobradez de la mayor parte del plantel, jornada tras jornada, que solo se luce ante ciertas "motivaciones" - Chivas USA y el Real Madrid - siembra la duda de algún cambio, que según expertos, solo vendrá cuando sucedan verdaderos cambios, dentro del plantel, que de momento alberga ciertas comodidades a elementos que no han demostrado el porqué fueron llevados al equipo más ganador de la MLS.


Y es que es inconcebible e inaceptable, que un equipo con la plantilla del Galaxy sea tan impotente, pues además de contar con un gran entrenador como lo es Steve Sampson, cuenta con elementos que han estado en todas partes del mundo, en ligas donde se supone aprendieron y deberían por lógica exponer lo adquirido.


El reflejo de la frustración del "matemático", como es conocido Steve Sampson, ya se refleja, pues en los últimos juegos de la galaxia, ha echado mano de la banca juvenil, relegando de paso a los de "más experiencia".


El segundo y final encuentro ante Nueva Inglaterra de esta temporada regular, el primero finalizó en empate a uno, el 4 de julio, en pleno Día de la Independencia en Los Ángeles, será un verdadero termómetro para la franquicia angelina, que ya es rodeada por nombres como el del guatemalteco Juan Carlos Plata y el costarricense Steven Bryce como nuevos refuerzos.


La fecha del 15 de agosto se aproxima -momento cuando se abrirá una nueva ventana para contrataciones y traspasos en la MLS- no hay un mañana para el equipo más ganador de la Major League Soccer, ahora es cuando, porque a seis puntos de Dallas y Colorado, no hay más tiempo que perder.


El cotejo entre galácticos y revolucionarios está pactado a iniciar a las 7:30 (ET).


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.