Góticos se mostraron eufóricos

Amado Guevara

En el vestuario de MetroStars se vivió una fiesta al término del encuentro con Chicago Fire. No era para menos, por la victoria sobre un rival muy importante, con el que se está cabeza a cabeza en la tabla de posiciones y sobre todo, por la forma como se dio el trámite del encuentro.


El capitán Amado Guevara fue ovacionado al término del compromiso por parciales que coreaban su nombre y el de su país y al abordarlo ya más tranquilo para analizar el juego nos dijo: "este partido tiene un sabor muy especial, estoy más que contento con esta gran satisfacción que hemos podido darle a toda esta gente que hoy vino al estadio. Trabajamos para eso, tanto mis compañeros como yo confiamos en seguir mejorando día a día y lo más importante, nos vamos convenciendo que podemos, que de seguir con esta actitud somos capaces de estar cada día más arriba y llegar a pelear el torneo".


Guevara expresó también que en oportunidad del gol, trató como siempre de buscar el remate. "Por fortuna le pude pegar muy bien, imagínese, poderle dar a MetroStars esta gran alegría. Lamentablemente Samuel (Caballero), que es un gran jugador, no pudo retener esa pelota que peleó Ibrahim y cuando recibí el balón, solo miré el arco, con Thornton algo adelantado y a festejar.

"Por fortuna le pude pegar muy bien, imagínese, poderle dar a MetroStars esta gran alegría".
<strong>Amado Guevara (Sobre su gol)</strong>

Con relación a su estado físico expresó el capitán del equipo: "estoy muy bien en el aspecto físico, puedo llegar entero al final de cada juego y eso facilita que presionemos los noventa minutos. Desde luego que hay cosas que iremos corrigiendo con el transcurso del torneo, pero seguimos sumando, ganamos como visitantes jugando bien y ahora este triunfo frente a un equipo muy difícil como Chicago. Hay que destacar que MetroStars no solo es el esfuerzo de Guevara, dijo el catracho, sino el fruto del trabajo de un equipo. Muchas veces quienes ingresan en el segundo tiempo y han podido observar el desarrollo del encuentro desde el banco, tienen el panorama más claro y su aporte tiene un valor muy grande".


Por su parte el entrenador de MetroStars Bob Bradley en una breve conferencia de prensa, dijo estar conforme con el resultado, que un equipo se va armando poco a poco, que para eso se trabaja con el plantel con miras a alcanzar objetivos futuros, que todo lo que no está bien, se trata de arreglar partido a partido.


Todo lo contrario a la euforia gótica sucede en el otro extremo de los vestuarios. Los jugadores de Chicago parecieron sentir el impacto de un partido que creyeron por lo menos aseguraban el empate. El capitán Chris Armas, manifestó que su lesión no es de cuidado y seguramente estará a la orden para el siguiente juego, pero casi en su totalidad coincidieron que un par de descuidos alcanzaron para definir un partido que muy bien pudo terminar el victoria visitante, pero así es el fútbol, prefirieron hablar poco y esperar la próxima oportunidad para seguir sumando, con la tranquilidad de haber dejado el mayor de los esfuerzos dentro del campo de juego.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.