Góticos a los playoffs: Burn 0-2 Metros

Eddie Gaven y MetroStars alcanzaron la postemporada.

El MetroStars derrotó 2-0 al Dallas Burn en juego realizado el sábado en una noche calurosa en el estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dallas, sobrepasando al equipo local que se encuentra en el ultimo lugar de la Conferencia del Oeste. El MetroStars, con esta victoria se convirtió en segundo equipo en clasificar a los playoffs de la MLS, y contaron con un gran despliegue futbolístico bajo el empuje de Amado Guevara.


El primer gol del partido ocurrió en el minuto 30 del primer tiempo, por intermedio de John Wolyniec, capitalizando un centro del sector derecho que hizo Craig Ziadie, quien recibió un pase de su compañero Guevara. Wolyniec se lanzó al piso anticipándose a la defensa del Burn en el centro del área chica del portero Jeff Cassar, anticipando en la acción a sus marcadores centrales y poniendo en ventaja 1-0 al MetroStars.


La segunda anotación de la noche fue producto de una jugada individual de Cornell Glen, quien había entrado en el segundo tiempo por Gilberto Flores. Glen, aprovechó un balón que recogió en mitad del terreno de juego, ganó de fuerza al defensa Steve Jolley. Llegó al área de las 18 yardas y con fuerza disparó el balón que dejó sin opción al arquero Jeff Cassar y ponerle cifras concretas al marcador de 2-0 a favor del MetroStars.


En las primeras acciones de juego, se pudo apreciar a un equipo Dallas Burn concentrado y evitando que el MetroStars, los sorprendiera. Eddie Johnson fue el más inquieto en la parte ofensiva del Burn. A los seis minutos, Jason Kreis, aprovechó un error del jugador Chris Leitch, tomo la pelota y sacó un disparo sin peligro que llegó a las manos del portero Jonny Walker. El MetroStars, apareció con peligro al minuto 10 con un disparo de cabeza de John Wolyniec y de esa manera puso en alerta a la defensa del Burn.


El MetroStars, fue equilibrando el tramite a medida que Guevara tomaba mas contacto con el esférico y cubrían a Milton Reyes, el jugador que era permanente salida para los locales. En dos ocasiones el hondureño, desbordo a los defensas del MetroStars, creando las opciones mas claras de peligro del equipo rojinegro.


Para el segundo tiempo, el Dallas Burn, controló las primeras acciones de juego, con una jugada individual que hizo Milton Reyes, por el sector izquierdo. Jason Kreis, volvió a aparecer por el sector central habilitado por Johnson, pero fue anticipado por un defensor, que envió el balon al corner. El mismo, ejecutado por Davis, fue conectado por Bobby Rhine en forma desviada.


En los minutos restantes del segundo tiempo, los jugadores del Dallas Burn, tomaron control de la pelota, sin inquietar en ofensiva al oponente, pese a las variantes que intento el técnico Colin Clarke.


El Dallas Burn visitara en la próxima fecha al New England el sabado 2 de octubre a las 7:30 p.m. (hora del Este) mientras que el MetroStars recibirá en su estadio al D.C. United a las 8:30 p.m. (hora del Este) el mismo dia.


Jugador del Partido MLSnet.com: Eddie Pope (MetroStars)


MetroStars vs. Dallas Burn
Septiembre 25, 2004 - Cotton Bowl

Goles:
MET -- John Wolyniec 9 (Craig Ziadie 2, Amado Guevara 10) 30
MET -- Cornell Glen 6 (sin asistencia) 92+


Alineaciones:

MetroStars -- Jonny Walker, Craig Ziadie, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch, Eddie Gaven, Ricardo Clark, Amado Guevara, Gilberto Flores (Cornell Glen 46), Mike Magee (Pablo Brenes 89), John Wolyniec.


No jugaron: Kenny Arena, Sergio Galvan Rey, Zach Wells.


TIROS: 9 (Mike Magee 4); TIROS AL ARCO: 4 (Mike Magee 2); FALTAS: 21 (John Wolyniec 4); FUERA DE LUGAR: 1 (Cornell Glen 1); TIROS DE ESQUINA: 1 (Amado Guevara 1); ATAJADAS: 1 (Jonny Walker 1)


Dallas Burn -- Jeff Cassar, Carey Talley (Clarence Goodson 83), Cory Gibbs, Steve Jolley, Milton Reyes, Bobby Rhine, Oscar Pareja, Simo Valakari, Brad Davis (Toni Nhleko 71), Eddie Johnson, Jason Kreis.


No jugaron: Matt Behncke, Scott Garlick, Chris Gbandi, Ty Maurin, Philip Salyer, Jordan Stone, David Wagenfuhr.


TIROS: 10 (Toni Nhleko 2, Oscar Pareja 2); TIROS AL ARCO: 1 (Carey Talley 1); FALTAS: 16 (Eddie Johnson 3, Oscar Pareja 3); FUERA DE LUGAR: 3 (3 tied with 1); TIROS DE ESQUINA: 9 (Jason Kreis 6); ATAJADAS: 2 (Jeff Cassar 2)


Amonestaciones:
MET -- Chris Leitch 63
MET -- Cornell Glen 75


Arbitro: Terry Vaughn
Asistentes del arbitro: Chris Strickland; Steven Taylor
Cuarto Oficial: Hilario Grajeda
Asistencia: 7,214
Tiempo: Parcialmente nublado, 84