Gómez: Vamos a ser una gran familia

Francisco Gomez

ZAPOPAN, Jalisco, México - Hace una semana que junto con mis compañeros de Chivas USA llegamos a tierras mexicanas, y la verdad que me he sentido muy a gusto. Para mí ha sido un sueño no sólo venir a jugar en México, sino también representar a la institución de Chivas. Mis padres son de Mezcala, Jalisco, y entre mi familia somos todos chivistas de corazón.


Siempre que veníamos a Jalisco, íbamos directamente a Mezcala, a una hora y quince minutos de aquí. Así que realmente no conocía Guadalajara hasta ahora. Nuestra primera semana ha entonces sido muy linda para mí, no sólo por el hecho de venir a jugar y conocer a jugadores como Ramón Ramírez --un futbolista que yo he considerado como un ídolo-- sino también por la oportunidad de conocer la ciudad, que es realmente hermosa.


Cuando salimos de Los Ángeles el lunes pasado, me sentía un poco nervioso. Pero desde que llegamos aquí, la gente nos ha tratado muy bien. Cuando llevas la camisa de Chivas la gente te trata diferente, sientes que esto es otro nivel, un nivel que uno quiere sentir y lo hemos sentido desde que llegamos aquí.


En cuanto a nuestros compañeros mexicanos, puedo decir que son todos muy buenas personas. Todos nos recibieron con manos abiertas, y nosotros también hicimos lo mismo. Creo que vamos a ser una gran familia, y que vamos a hacer algo muy bueno en Estados Unidos en la temporada que viene.


Desde el primer entrenamiento me he sentido a gusto. Por el estilo de fútbol, un fútbol con más toque, mayor tranquilidad. Creo que esto es estilo que traigo yo, y hasta hora me acoplo muy bien con ellos, al igual que ellos y se acoplan conmigo.


Los seis jugadores que venimos de la MLS, al llegar aquí no sabíamos qué esperar, de los jugadores por ejemplo, cómo nos iban a recibir. Pero desde el primer día todo ha sido muy bien, todos nos dimos la mano, y creo que todos nos hemos sentido muy relajados. Hasta a nuestros dos compañeros no mexicanos, Jamil y Matt, todos hemos sido recibidos con las manos abiertas, y entre todo el plantel nos entendemos. Es verdad que el fútbol no tiene idioma.


Finalmente, mis objetivos principales para estas dos semanas son lógicamente de conocer a los jugadores que vendrán de México a Estados Unidos, y ojalá acoplarme un poquito más con mi fútbol al estilo de ellos, para ya en febrero saber qué tengo que hacer, técnicamente, físicamente, etcétera.


Para concluir, quisiera mandar mis saludos a todos en Estados Unidos y especialmente a mi querida esposa que está ahora en Bakersfield, California.


Hasta la próxima...


Paco


Francisco Gómez militó por seis años en Kansas City Wizards, donde fue pieza clave en los equipos que lograron el campeonato y subcampeonato de la MLS (en 2001 y 2004, respectivamente). Hijo de padres jaliscienses, el volante de 25 años fue seleccionado con la cuarta elección del Club Deportivo Chivas USA en el Draft de Expansión de la MLS. Estará en Guadalajara hasta el 19 de diciembre, donde se encuentra entrenando con el plantel de Chivas USA.