Gómez: "Vamos a salir adelante"

"Es duro perder en un encuentro internacional y de la forma que perdimos. Lo bueno era que íbamos a jugar cuarenta y ocho horas despúes para recuperarnos con un triunfo pero tampoco pudo ser", así sintetizaba el volante Cristian Gómez las derrotas del D.C. United por la Copa de Campeones de la CONCACAF frente a los campones mexicanos Pumas de la UNAM y la del viernes frente a Columbus Crew por la tercera fecha de la MLS.


"De todas maneras el técnico nos felicitó por el esfuerzo y las ganas que pusimos dentro de la cancha. Nos dijo que jugando como en el segundo tiempo frente a Columbus vamos a salir adelante pronto".
Tras el segundo día de entrenamiento de la semana en la cancha auxiliar del estadio RFK, muy duro por cierto en lo físico y futbolístico, Cristian uno de los referentes de este D.C. United dedicó unos minutos para charlar con MLSnet.com.
MLSnet.com:
Tras la goleada frente a Pumas, ¿Cuánto tuvo que ver lo anímico en la derrota con Columbus Crew?
Christian Gómez:
Intentamos olvidarnos pronto de lo que sucedió en México, aunque mucho tiempo no tuvimos. Si bien nos dolió mucho la goleada creo que lo físico influyó más que lo anímico. Varios de los que jugamos en Ciudad Universitaria el viernes también lo hicimos en Columbus. Después del partido del miércoles por la noche, viajamos todo el jueves y el viernes casi sin tiempo para recuperarnos debimos salir a la cancha por la noche. Muchos estuvimos en los dos partidos y sentimos el esfuerzo. Cuesta recuperarse con tan pocas horas de diferencia.
MLSnet.com:
¿Qué les dijo Nowak?
Christian Gómez:
Que no nos desesperemos. Que confía en nosotros, que juguemos tranquilos. Él tiene muy claro como tratar al jugador, justamamente porque lo fue. Tiene muchas horas de vestuario encima y se nota. Sabe manejar los códigos. Te da mucha confianza cuando entras a la cancha.
MLSnet.com:
¿Cómo están para el sábado frente a New England?
Christian Gómez:
Con ganas de recuperarnos de los dos traspiés. Trabajando duro y tratando de levantar el ánimo. Sabemos que New England es un rival duro pero creemos en nosotros.
MLSnet.com:
¿Cuáles son los puntos a tener en cuenta para el sábado?
Christian Gómez:
Hacer lo que nos pide el técnico. Estar bien concentrados y jugar lo más lejos de nuestro arco posible para darle respiro a la defensa y sobre todo trabajar mucho en la recuperación de la pelota. A veces cuando nos vamos al ataque quedamos muy partidos atrás y eso hay que corregirlo.
Así, intentando olvidar la fatídica semana pasada de dos derrotas consecutivas pero con las ganas de siempre, Cristian Gómez finalizaba otro día duro de trabajo en la cancha auxiliar del RFK. Más tarde le esperaba el estreno de la película "The Game of their Lives", basada en el triunfo de la selección de EE. UU. frente a Inglatera en el mundial de Brasil de 1950, en un cine del centro de Washington que compartiría con el resto de sus compañeros.
Tanto él como el resto del tetracampeón desean que esta semana sea la antítesis de la anterior y confían un final felíz.
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.