Futbolito<SUP><FONT SIZE="-1">TM</FONT></SUP> vuelve de gira

Futbolito

La Major League Soccer anunció hoy el regreso de su torneo oficial de 4 contra 4: Futbolito de la MLS, un programa dedicado a la afición hispana, presentado por RadioShack y Panasonic. Más de ser un torneo de fútbol, MLS ¡Futbolito!TM 2004 es un festival para toda la familia con música, comida e invitados especiales de la MLS. Cada evento será de todo el día y se llevara acabo en nueve de los 10 mercados de la MLS, además de San Antonio, TX y Miami, FL. La gira nacional de MLS ¡Futbolito!, TM también con el patrocinio de Honda y Yahoo en Español, arranca el 12 de junio en San Jose, Calif.


MLS ¡Futbolito!TM incluye la presencia del invitado especial, el legendario Carlos “El Pibe” Valderrama, el vocero de Futbolito y ex jugador internacional de Colombia que jugó con el Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y el Colorado Rapids. Valderrama, embajador oficial de la MLS, será un invitado especial en varios eventos de Futbolito y estará disponible para firmar autógrafos e interactuar con los participantes.


“Futbolito le ofrece a todos la oportunidad de competir y de disfrutar del futbol en un formato único y en un evento organizado,” dijo Valderrama. “El formato en campo reducido es rápido y llamativo. Aquellos que lo jueguen por primera vez se darán cuenta que no es fácil y requiere mas trabajo en equipo y técnica.”


Es fácil registrarse. Para más información sobre la competencia y los eventos en ingles y español en el sitio de la red oficial para Futbolito: www.MLSFutbolito.com, donde los fanáticos pueden registrar y obtener una lista de las reglas y pueden aprender sobre las fechas y las localidades de la competición. El costo para registrar a un equipo es de $150 (primer división) y $120 para los otros niveles. Para mas informacion pueden llamar gratuitamente al 1-866-965-7484.


Los equipos registrados por la competición serán divididos según sus edades y habilidades. Los equipos de la división Elite pelearan para la oportunidad de jugar en las finales del MLS ¡Futbolito!TM en el Copa MLS 2004 durante el fin de semana del 14 de noviembre. El torneo tendrá premios prestigiosos y regalos incluyendo $3,000 en premios de cash para los ganadores de la División Elite. En un concurso separado, los participantes en cada mercado pueden ganar $100,000. El dinero del premio es un plus a lo que ya recibe cada jugador: un boleto gratis a un partido de la MLS, regalos presentados por los anfitriones RadioShack y Panasonic y una camisa exclusiva del evento.


La gira de 10 ciudades en el 2003 tuvo un promedio de 65 equipos y más de 1,000 espectadores por mercado. La primera gira de MLS ¡Futbolito!TM dejo una huella en todos aquellos quienes participaron en el evento. Tuvo un porcentaje de 88 de aceptación entre aquellas personas que contestaron los cuestionarios. Junto con cada equipo de la MLS, las operaciones y la gerencia del evento serán controladas por el BRC Group de San Francisco. Abajo encuentre las fechas oficiales de Futbolito de la MLS 2004:


12 de junio – San Jose, Calif.
26 de junio – Houston, TX
3 de julio – San Antonio, TX
11 de julio – Dallas, TX
17 de julio – Kansas City, MO
31 de julio – Chicago, IL
15 de agosto – Columbus, OH
21 de agosto – Washington D.C.
28 de agosto – New York, NY
11 de septiembre – Miami, FL
18 de septiembre – Denver, CO
25 de septiembre – Los Angeles, CA