Fuego en el arco del Columbus Crew

Cris Armas

El Columbus Crew sucumbió ante un aplastante Chicago Fire que bajo la batuta del brasileño Thiago planteó un ataque constante contra la portería defendida por Jon Bush. El partido tremendamente desequilibrado en cuanto a calidad futbolístca y pasión por ganar, el equipo de Greg Andrulis se anotó su segunda derrota consecutiva y la primera como local en la temporada 2005.


El partido comenzó a tener emoción cuando al minuto 9 Chris Armas conectó un zapatazo que pasó por encima del travesaño, en una jugada que se reintentaría minutos después, cuando tras un pase de Brown, Justin Mapp se transformó en el héroe del partido disparando un zurdazo a primer palo que acarició las redes de la portería defendida por Bush.


Apenas había pasado un minuto cuando de nuevo Justin Mapp ametralló la portería de Bush en una jugada muy similar, pero en esta ocasión la suerte acompañó al guardameta del Crew, salvando al equipo de lo que pareció el segundo tanto de la noche. Al minuto 16 en una tímida llegada del Columbus, Ante Razov intentó un disparo que fue fácilmente controlado por el guardameta Zach Thornton.


Chicago comenzó a aumentar la presión logrando llegar a la meta de Columbus por conducto de Thiago quien sin apenas esforzarse se colocó cara a cara con Jon Bush, quien en esta ocasión pudo mantener su meta a buen resguardo.


Con mucha confianza y control absoluto del encuentro, el Fire estuvo a punto de perder la ventaja cuando en el minuto 33 y tras un disparo no muy peligroso de Kyle Martino, Zach Thornton estuvo a punto de meter el esférico en propia puerta.


Otro intento de Ante Razov por emparejar los cartones se dio al minuto 27 tras un servicio de Frankie Hedjuk que se fue por el costado izquierdo de la portería del Fire, mientras que solo tres minutos más tarde, Kyle dio un pase a Razov, y este remató contra Thornton pero este recibió el balón directamente a los guantes.


Justin Mapp volvió a atentar contra la meta de Jon Bush al minuto 44 llevándose al defensa novato Schulte y a Danny Szetela, y tras darse la media vuelta, lanzó un disparo que encontró bien colocado al guardameta del Crew.


Durante el descanso de medio tiempo el entrenador Andrulis decidió incorporar a su más reciente adquisición, el trinitario Cornell Glen, quien entró por el defensor novato Schulte.


Al inicio de la segunda mitad los ánimos se pusieron calientes, al minuto 46 Rolfe cometió una falta contra Marshal, y medio minuto después Wingert sobre Guerrero, pero al 48 Frasier en su desesperación por no poder igualar el encuentro, le pegó directamente a Justin Mapp ganándose una amarilla que podía haber sido incluso roja directa, ya que al momento de la falta no había balón en juego.


Eliot y Mapp también se ganaron tarjetas amarillas por faltas sobre Thiago y Glen respectivamente.


Al minuto 65 Mapp corrió la mitad del terreno de juego y tras dejar atrás a Marshal intentó vencer al guardameta Bush quien recogió el esférico sin mayores consecuencias.


El marcador definitivo se alcanzó cuando tras un error defensivo de Frasier, Jim Curtin puso un balón que le quedó en los pies a Rolfe sólo para tocarla y dejarla en el fondo de la red.


Con el marcador asegurado el Fire se dedicó a hacer tiempo, aun que no dejó de atacar en ningún momento.


El Crew tuvo 3 llegadas interesantes por conducto del recién llegado Cornell Glen, quien no perdió la intención ofensiva hasta que el colegiado señalizó el fin del encuentro.


Alejandro F. Cañibe es redactor deportivo de
La Voz Hispana
en Ohio y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Chicago Fire (3-2-1) vs. Columbus Crew (2-3-0)
30 de abril, 2005 -- Columbus Crew Stadium

Goles:

CHI -- Justin Mapp 1 (C.J. Brown 1) 14
CHI -- Chris Rolfe 2 (unassisted) 69


Chicago Fire --


Zach Thornton, C.J. Brown, Jim Curtin, Samuel Caballero, Logan Pause, Chris Armas, Thiago, Iván Guerrero, Chris Rolfe (Chad Barrett 71), Andy Herrón (Nate Jaqua 63), Justin Mapp.


No Jugaron:
Kelly Gray, Matt Pickens, Jack Stewart.

TIROS: 16 (Justin Mapp 6); TIROS A PUERTA: 8 (Justin Mapp 4); FALTAS: 12 ; FUERAS DE JUEGO: 7 (Chad Barrett 3); SAQUES DE ESQUINA: 4 (Justin Mapp 3); PARADAS: 4 (Zach Thornton 4)

Columbus Crew --


Jon Busch, Mark Schulte (Cornell Glen 46), Robin Fraser, Chad Marshall, Danny Szetela (Marcus Storey 79), Simon Elliott, Kyle Martino (Jamal Sutton 86), Chris Wingert, Frankie Hejduk, Edson Buddle, Ante Razov.


No Jugaron:
Knox Cameron, Bill Gaudette, Stephen Herdsman, Ryan Kelly, Manny Lagos, Domenic Mediate.

TIROS: 12 (Ante Razov 3); TIROS A PUERTA: 4 (Kyle Martino 2); FALTAS: 12 (Chris Wingert 3); FUERAS DE JUEGO: 5 (5 tied with 1); SAQUES DE ESQUINA: 4 (Ante Razov 2); PARADAS: 6 (Jon Busch 6)

Amonestaciones:
CLB -- Robin Fraser (amarilla) 49
CLB -- Simon Elliott (amarilla)
CHI -- Justin Mapp (amarilla) 54


Árbitro:
Andrew Chapin


Asistentes:
Kermit Quisenberry; Jorge De la Bandera


Cuarto Oficial:
Rizal Milliken


Asistencia:
11.111


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.