Frisco será inaugurado contra Chicago

FCdallas.net tuvo la oportunidad de platicar en exclusiva con el Presidente de Hunt Sports Group, John Wagner, para hablar del retraso en la construcción del Frisco Soccer & Entertainment Center (FSEC), la fecha en la que se inaugurará el FSEC y el nuevo convenio entre FSEC y AEG Live.


FCDallas.net: ¿Estando por finalizar el 2004, nos puedes dar un reporte general de como va la construcción del Frisco Soccer & Entertainment Center (FSEC)?


John Wagner: "Se ha avanzado muchísimo en las últimas semanas. Desafortunadamente el clima ha estado bastante inusual este verano y otoño, y eso ha impedido el rápido avance que se estaba teniendo los primeros meses. Fue el noviembre más húmedo en Texas desde1895 y el junio más húmedo en Dallas desde 1922. Los 18 días de lluvia en junio rompieron récord de más días con lluvia en un mes. A pesar de esto, la construcción ha seguido a un buen paso y todas las estructuras ya están empezadas con excepción de las esquinas noreste y noroeste del estadio. Definitivamente está tomando forma, solo que no tan rápido como habíamos anticipado debido a las inclemencias del clima."


FCDallas.net: ¿Tienes ya una fecha para la inauguración del estadio?


JW: "La fecha en la que se inaugurará el estadio será el 11 de junio contra Chicago por la Copa Brimstone. El 11 de junio será una fecha histórica no solo para el FC Dallas, sino también para la Major League Soccer, la ciudad de Frisco, el condado de Collin y el fútbol en los Estados Unidos. Estamos muy emocionados por esa fecha y será un evento que nadie se querrá perder."


FCDallas.net: ¿Has mantenido al tanto a Greg Elliott y a Colin Clarke de los retrasos y cual su reacción con el hecho de que tengan que abrir los primeros 2 meses fuera de casa?


JW: "Por supuesto, Greg, Colin y toda la organización del FC Dallas están al tanto de los avances en la construcción. Sabiendo la realidad de los hechos, Colin está viendo todo por el lado positivo y cree que el empezar los primeros partidos de visita ayudará a la unión del grupo. En la opinión de Greg y Colin, son más las cosas positivas que negativas."


FCDallas.net: ¿Qué pueden esperar los aficionados cuando el nuevo estadio abra sus puertas?


JW: "El mejor servicio de estacionamiento, comida y bebida, condiciones del campo, caminos, gradas y demás. Estamos ansiosos por que llegue el 11 de junio para enfrentar a Chicago."


FCDallas.net: ¿Estará el resto del complejo listo para ser estrenado por el FC Dallas antes del 11 de junio?


JW: "En nuestro calendario tenemos marcada a la tercer semana de mayo para abrir las puertas del complejo para algunos torneos o juegos de recreo."


FCDallas.net: ¿Ha habido alguna plática con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos para traer un juego eliminatorio para el mundial a Frisco?


JW: "Hemos tenido pláticas con la federación al igual que otras 30 ciudades. Están muy peleadas las plazas pero estamos haciendo todo lo posible para traer un juego eliminatorio a Frisco. Es nuestra intención traer a la selección nacional femenil y varonil al FSEC."


FCDallas.net: Con el anuncio de la posible venta de los Kansas City Wizards por parte de Hunt Sports Group, ¿Afectará eso en el compromiso de HSG con FC Dallas?


JW: "De ninguna manera afecta negativamente al FC Dallas. Inclusive afianza la idea de que los equipos de la MLS tienen que jugar en estadios específicamente para la práctica del fútbol. Es muy difícil crear cualquier tipo de atmósfera en un estadio para 80,000 personas. Además, HSG está realmente comprometido con Dallas porque esta es nuestra casa y haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer de este uno de los mejores estadios."


FCDallas.net: Los precios de los boletos para la próxima temporada ya han sido anunciados, y el precio promedio de un boleto en el FSEC será de $13.35, que es menor al precio promedio de un boleto de la pasada temporada en el Cotton Bowl ($14.15). ¿Porque reducir los precios aun cuando se están cambiando a un nuevo estadio?


JW: "La mayoría de los equipos que se mudan a un nuevo estadio incrementan los precios para recuperar más rápido los costos de construcción, sin embargo nosotros decidimos ir en la dirección opuesta. Queremos que el precio de los boletos no sea un factor para nuestros aficionados y ofrecer uno de los mejores espectáculos del Metroplex al mejor precio."


FCDallas.net: FSEC y AEG LIVE anunciaron un convenio que traerá más de 40 conciertos durante los próximos 5 años al FSEC. ¿Cómo afecta esto a la ciudad de Frisco y al condado de Collin?


JW: "Una de las metas de la ciudad de Frisco es el convertirse en un lugar que atraiga a gentes de otras partes. Con los conciertos y festivales musicales que tendremos en el FSEC, este convenio con AEG Live reforzará esa meta que tiene la ciudad de Frisco."


FCDallas.net: ¿Cómo harán posible para tener un concierto el viernes y un juego de fútbol el sábado?


JW: "FSEC contará con un escenario permanente en el extremo norte del estadio. Un túnel que da acceso a la parte posterior del escenario, dará acceso a 5 camiones de carga a la vez. Esta configuración facilitará la carga y descarga de equipo en cuestión de horas. También hemos ordenado 96,000 pies cuadrados de sistema Terraflor de Mosaicos para proteger el pasto. Los mosaicos son cuadrados de 30 pulgadas que se pondrán arriba del pasto para protegerlo durante los conciertos. Este sistema nos permitirá poner y quitar las sillas que estén sobre el terreno de juego sin dañar el pasto, permitiéndonos jugar al día siguiente."


FCDallas.net: ¿Cuál será la capacidad para conciertos en el FSEC?


JW: "La capacidad variará entre 14,000 y 27,000. Para cualquier concierto el FSEC ofrecerá una atmósfera íntima."


FCDallas.net: Si tuvieras que hacer una predicción. ¿Quién crees que será el primer artista en presentarse en el FSEC?


JW: "Estamos en pláticas con Elvis Presley. Si lo logramos traer garantizamos un lleno total, así que estén pendientes."