Freddy Adu convocado a Sub-20 de EE.UU

WASHINGTON, D.C. (3 de enero, 2005) - El mediocampista Freddy Adu del D.C. United ha sido convocado a un campamento de la selección Sub-20 de Estados Unidos de cara al Pre-Mundial de la CONCACAF, que se efectuará del 12-16 de enero en el Home Depot Center de Carson, California.


Estados Unidos integra el Grupo A del Pre-Mundial junto a Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago. El ganador del Grupo A avanzará al Mundial Sub-20 de FIFA 2005 que se desarollará del 10 de junio al 2 de julio en Holanda.


Durante los últimos dos años, Adu ha jugado en nueve partidos y ha anotado dos goles vistiendo los colores de la Sub-20. En el 2004, su primera temporada como profesional, Adu actuó en todos los partidos del D.C. United durante el torneo regular. El polifacético jugador de 15 años a veces actuó como delantero y también como mediocampista ofensivo.


Adu se convirtió en el jugador más joven en debutar en la MLS, el 3 de abril de 2004, y el jugador más joven en marcar un gol en la Liga, el 17 de abril de 2004. También en su primer año, fue seleccionado por el Comisionado de la MLS para jugar en el Partido de las Estrellas Sierra-Mist del 2004. En total, el joven fenómeno alineó de titular en 13 de los 30 partidos que disputó, marcando cinco goles y registrando una asistencia.