"A fondo" con Simo Valakari

Simo Valakari cree que Bobby Rhine es el jugador mas profesional del plantel del FC Dallas.

Fcdallas.net tuvo la oportunidad de sentarse a platicar en España con el mediocampista del FC Dallas, Simo Valakari, y esto fue lo que nos contó:
Fcdallas.net:
Se está corriendo rápidamente la noticia de que tu buen amigo Oscar Pareja decidió cambiarte en el primer día de competencias del "Survivor-Apprentice". ¿Cómo te sientes con esa decisión?
Simo Valakari:
"Bueno...creo que fue una sorpresa para todos (dijo riéndose). Después de que me cambió tuvimos una larga y seria conversación acerca de su decisión de cambiarme al otro bando. Él pensó que era mejor para su equipo cambiarme. Es parte del juego y el propósito es divertirse. Ahora lo que tengo que hacer es asegurarme que mi equipo repunte y demostrarle a Oscar que fue una mala decisión el haberme cambiado".
Fcdallas.net:
¿Cómo ves tú el desarrollo de esta competencia de"Survivor-Apprentice" y como les ayuda como equipo?
Valakari:
"Nos ayuda mucho para tener más unión de grupo. Es divertido y además las competencias son bastante fuertes físicamente y nos ayuda como entrenamiento también. Ayer tuvimos que colgarnos de una barra y nos ayuda a fortalezer las extremidades superiores y también a fortalecernos mentalmente. Nos divertimos, hacemos ejercicio y lo más importante es que convivimos. Tengo el presentimiento de que la competencia se pondrá más seria con el pasar de los días".
Fcdallas.net:
El no haber calificado a la liguilla las dos pasadas temporadas incrementa la presión en el equipo. ¿En tu opinión, qué diferencias ves en este equipo en comparación a la temporada anterior?
Valakari:
"Sí veo muchas diferencias, sobre todo veo un equipo más balanceado. Nuestra primera meta es clasificar a la liguilla. Si no lo logramos entonces creo que debemos buscar otro trabajo porque sería vergonzoso no clasificar 3 años seguidos. Además de contar con un equipo más balanceado, se siente más confianza. Hay mejores jugadores y además el cuerpo técnico tiene un año más de experiencia. Estoy confiado en lo que podemos lograr esta temporada".
Fcdallas.net:
Al preguntarle a cualquiera quien es el jugador más profesional del FC Dallas, siempre dicen que eres tú. ¿Porqué crees que piensan eso?
Valakari:
"Pienso que es por como crecí. En Europa el deporte #1 es el fútbol así que si no trabajas fuerte no eres nadie. Además ya soy un jugador veterano y debo de cuidar mi cuerpo. Tengo que ser dedicado y no descuidar ningún aspecto".
Fcdallas.net:
Sin incluir a Oscar Pareja, ¿Quien crees tú que es el jugador más profesional del FC Dallas?
Valakari:
"Pienso que todos los muchachos trabajan duro y se esfuerzan al máximo, inclusive los que se quejan a veces del trabajo físico. Si tuviera que nombrar a uno, creo que diría Bobby Rhine. Al terminar los entrenamientos siempre se queda a trabajar extra y demuestra una muy buena actitud".
Fcdallas.net:
Parece que te han traído a un compañero en la media cancha en Richard Mulrooney. ¿Qué piensas de tenerlo a lado para la próxima temporada?
Valakari:
"Siempre he dicho que es más fácil jugar con buenos jugadores. No importa el idioma que hables, en la cancha se habla el mismo. Él ha ganado dos campeonatos y lo respeto mucho. El tener talento de tu lado siempre hará las cosas más sencillas".