Stub

"A fondo", con Richard Mulrooney

FCdallas.net tuvo la oportunidad de platicar con una de las contrataciones más recientes del FC Dallas, el mediocampista procedente de San José Earthquakes, Richard Mulrooney.

FCDallas.net: Antes que nada, bienvenido a Dallas. ¿Cuál es la razón por la que dejas San José y decides venir al FC Dallas?

Richard Mulrooney: "Básicamente deje San José por razones personales. Quería estar más cerca de casa (Tennessee) y la opción ideal para mí era Dallas. Habiendo dicho eso, quiero agradecerle a Dominic Kinnear por concederme ese deseo. Es algo que no tenía que hacer, pero él comprendió debido a la gran relación que tenemos. Le estaré siempre agradecido por ayudarme a cumplir mi deseo, él entendió totalmente por lo que estaba pasando. Es difícil a veces, pero tienes que hacer lo que es mejor para tu familia y llegamos a la conclusión de que Dallas era la mejor opción para mí".

FCDallas.net: Te unes a un equipo y una alineación que incluye a Simo Valakari en el mediocampo. ¿Cómo te ves compartiendo la media cancha con Simo?

Richard Mulrooney: "Estoy emocionado por jugar con Simo. He sido afortunado en poder jugar con otro gran medio como lo es Ronnie Ekelund en San José. Ronnie y Simo son jugadores muy inteligentes, y que saben leer muy bien el juego. Tenía una muy buena relación con Ronnie y espero que sea lo mismo con Simo. Pero todo estará en como Colin me quiere insertar en el equipo. Me tengo que ganar mi lugar y estoy ansioso por jugar con quien sea que esté en la cancha conmigo".

FCDallas.net:: Has jugado con varios equipos que han sido campeones y también has tenido la oportunidad de mirar al FC Dallas. Con todos los cambios que se han generado en el FC Dallas y con la base de jugadores que ya existe, ¿Cómo crees que le irá a este equipo la próxima temporada?

Richard Mulrooney: "Espero mucho de este equipo el próximo año. En el 2001 cuando Greg Elliott estaba en San José, trajimos grandes jugadores, entrenadores y además hizo cambios en la directiva que afectaron positivamente dentro del campo. Parece estar haciendo lo mismo aquí en Dallas y estoy contento de formar parte de esto. En el 2001, esos cambios resultaron en un campeonato, espero lo mismo con el FC Dallas."

FCDallas.net: Si tuvieras que describir tu personalidad dentro y fuera de la cancha a los aficionados de Dallas, ¿Cómo te describirías?

Richard Mulrooney: "Fuera de las canchas soy una persona relajada, pero cuando piso la cancha es la hora de mostrarme. Soy un luchador que tiene grandes expectativas por si mismo y todo fuera de mis expectativas lo tomo como una decepción. Sin duda eso no es eso lo que quiero para los aficionados de Dallas".

FCDallas.net: Después de jugar con un equipo por 6 años, ¿Cómo es la transición a otro equipo?

Richard Mulrooney: "Va a ser una nueva experiencia para mí. He estado con San José por 6 años y es el único equipo con el que he jugado. Pero ahora Dallas ha puesto toda su confianza en mí y tengo que venir y demostrar que la valgo. Estoy listo para el reto y me trazaré metas que quiero lograr con este equipo. Si las logro estaré satisfecho conmigo mismo, pero más aun Colin y Greg que son los que me trajeron".

FCDallas.net:¿Qué tan hambriento estas de traer un campeonato a Dallas y al nuevo estadio de Frisco?

Richard Mulrooney: "Pienso que ahora es un tipo de hambre diferente. Recuerdo que antes de lograr el primer campeonato con San José, quedamos últimos y quiero pensar que yo fui una pieza clave para girar el rumbo. Estando en una situación similar aquí, creo que tenemos las piezas para revertir las cosas y lograr mucho. Tengo el hambre de mostrarle a los aficionados que tendremos un equipo ganador".