"A Fondo" con Oscar Pareja

FCdallas.net
: Scott Garlick le dijo a FCdallas.net. la semana pasada que el retiro estaba cerca. ¿Piensas tú ya en el retiro?
Oscar Pareja
: "Obviamente que ya he llegado a un punto en mi carrera en el que tengo que decidir cuándo es el momento correcto para retirarme. Ya he estado pensando en comenzar una nueva etapa como entrenador. El momento está próximo, pero no te puedo decir exactamente cuando. La razón es porque me he sentido de maravilla esta pretemporada. Al terminar la temporada pasada pensé que al final del 2005 me retiraría, y aún sigo pensando lo mismo, pero quiero estar 100% seguro de mi decisión".
FCdallas.net
: ¿La posibilidad de que este sea tu último año cambia la perspectiva de esta pretemporada y la convivencia con tus compañeros?
Oscar Pareja
: "Definitivamente, creo que eso es natural. Cuando sabes que este puede ser tu último año las cosas cambian y tratas de disfrutar al máximo y convivir con los muchachos. Quiero aprovechar todos estos momentos que solo los puedes experimentar como jugador".
FCdallas.net
: Has sido el alma y corazón de este equipo por muchas temporadas. ¿Cómo cambian tus responsabilidades para esta temporada?
Oscar Pareja
: "Al final de la temporada pasada tuve una reunión con Colin (Clarke) y Greg (Elliott) y me expresaron su interés de traerme de vuelta. Me dijeron cuáles serían mis funciones para esta temporada. Además de ser un jugador, también me pidieron que ayudara a desarrollar a algunos de los jóvenes. Me pidieron que fuera un líder y apoyo para los jóvenes. Yo acepté totalmente porque entiendo que mi carrera va llegando a su fin como jugador, pero comienza posiblemente como entrenador. Lo que les dije es que estaría siempre listo por si el equipo necesitara más de mí en la cancha en cualquier momento. Tal vez en el primer juego, tal vez en el último, pero siempre estaré listo. Siento que todavía puedo jugar y es por eso que estoy aquí".
FCdallas.net
: ¿Cuál consideras el mejor equipo del Dallas Burn con el que hayas jugado?
Oscar Pareja
: "Es muy difícil nombrar uno, pero creo que sería el del 2000 con Ariel Graziani. Teníamos un gran plantel y nos divertíamos mucho jugando. Creo que ese era un muy buen grupo, pero siempre he dicho que el mejor Burn-FC Dallas está por venir. Y ese será el que gane el campeonato".
FCdallas.net
: ¿Qué jugador (es) te han impresionado esta pretemporada?
Oscar Pareja
: "Me gusta como juega Ronnie O'Brien, pero aunque es joven ya no lo considero dentro de ese grupo. De los jóvenes hay uno que ha llamado mi atención esta pretemporada por la intensidad y capacidad que demuestra en el campo. Ese jugador es Aaron Pitchkolan. Es el tipo de jugador que me gusta".

FCDallas.net: ¿Cómo te sientes después de siete temporadas en Dallas ? p>


Oscar Pareja: "Estoy muy contento de estar de regreso. Quería jugar una temporada más y que fuera en Dallas. Estoy muy cómodo en esta ciudad, pero lo más importante es hacer todo lo posible por darles un campeonato. Estoy muy emocionado de poder terminar mi carrera aquí en el FC Dallas".


FCDallas.net: Hubo rumores de que regresarías a jugar a Colombia. ¿Qué te hizo quedarte en Dallas?


OP: "Bueno sí, había un equipo muy interesado en mí, pero a mí realmente me gusta Dallas. Tengo un objetivo en esta ciudad y es el de ser campeón. Quiero ganar aquí y darle ese gusto a todos los aficionados de esta ciudad."


FCDallas.net: ¿Cuál será tu función para la próxima temporada?


OP: "Hablé mucho acerca de eso con Colin (Clarke) y Greg (Elliott) antes de ir a Colombia. Mi función va a ser más de apoyo este año. Quiero tener una muy buena pretemporada con el equipo y luego ya veremos. Si me toca venir de la banca estaré siempre listo y daré el 100% siempre. Ya sea en la banca ó en la cancha, solo quiero ser de ayuda y apoyo a este equipo."


FCDallas.net: ¿Cómo ves a este equipo para la temporada 2005?


OP: "Pienso que tenemos un muy buen grupo para empezar la pretemporada. Tenemos elementos muy jóvenes y talentosos dentro del grupo. Creo que el cuerpo técnico y la directiva también están haciendo todo lo posible para prepararnos de la mejor manera. Todo eso me hace estar muy emocionado de estar de regreso aquí en el FC Dallas. El objetivo para el 2005 es muy sencillo, el campeonato."


FCDallas.net: Muchos piensan que serás un muy buen entrenador cuando te retires. ¿Has pensado que hacer cuando llegue ese momento?


OP: "Sí, he pensado al respecto y creo que me gustaría sin duda ser parte de las divisiones menores del equipo. Creo que hay mucho conocimiento que puedo pasar a la juventud. Así que espero que se dé la oportunidad cuando el momento llegue de poder trabajar con los jóvenes"