Fire y Crew intercambian jugadores

Ante Razov

 Razov a los Metros:
56K|384K


 Otra vez Razov:
56K|384K


 Dos de Razov vs. L.A.:
56K|384K


 Gol Nº 2 vs. L.A.:
56K|384K


 ...y Sanneh de cabeza:
56K|384K

CHICAGO, IL (domingo, 30 de enero de 2005) - Chicago Fire anunció hoy un acuerdo importante con Columbus Crew, mediante el que el Fire adquiere al veterano defensa de 33 años e internacional con la selección estadounidense, Tony Sanneh a cambio del delantero Ante Razov, máximo goleador de todos los tiempos con el Fire.


Razov, jugador original de la MLS y del Fire, deja la ciudad de los vientos siendo el máximo goleador de todos los tiempos con los hombres de rojo, con 77 goles y 38 asistencias para un total de 192 puntos. Jugó durante los dos primeros años de la MLS con el Galaxy de Los Ángeles y posteriormente fue contratado por el Fire en su temporada inaugural en 1998 cuando lograron hacerse con la Copa MLS. En realidad fue con el equipo de Chicago donde Razov logró todos sus éxitos, ayudando a su club a ganar cuatro títulos nacionales en siete años (Copa MLS en 1998 y Copa Lamar Hunt en 1998, 2000 y 2003). En 2004 Razov jugó 13 partidos (11 de titular) logrando 4 goles y 2 asistencias.
"Estoy muy contento de incorporarme a las filas de Columbus", dijo Razov. "Es para mí una gran oportunidad el continuar mi carrera en un equipo que tiene muchas posibilidades de ganar la Copa MLS. Al fin y al cabo ganar es lo único que importa. Dejar Chicago no ha sido una decisión fácil, y me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo durante mi etapa en Chicago. Era hora de cambiar de aires, y Columbus ha hecho que me sienta querido. Espero ser el eslabón perdido que andan buscando, y así poder completar el puzzle que ayude a Columbus a ganar campeonatos".
Sanneh llega al Fire tras ser seleccionado por el Crew al final de la temporada 2004. Solo jugó en seis ocasiones para el Columbus, después de regresar de una exitosa etapa con varios equipos de la bundesliga alemana. Sanneh se adaptó rápidamente a su nuevo equipo, el Crew, y contribuyó enormemente tanto ofensivamente, logrando dos goles, como defensivamente, siendo parte importante del récord histórico del Crew de 18 partidos consecutivos sin perder. Además jugó en los dos partidos de playoffs que jugó el Crew la temporada pasada.
"Estoy muy satisfecho de firmar con el Fire y poder jugar en Chicago, que está más cerca de casa", dijo Sanneh, que es originario de St. Paul, Minnesota, quien se encuentra en California concentrado con la selección estadounidense preparando el partido del próximo 9 de febrero contra Trinidad y Tobago. "Me reuniré con Dave Sarachan, mi ex-técnico con el combinado nacional y con el D.C. United y con Peter Wilt, para quien jugué en Minnesota con el Thunder, y por supuesto con mi compañero de la selección, Chris Armas".
Sanneh llevará a Chicago su amplia experiencia internacional. El defensa de 33 años ha sido convocado en 41 ocasiones con la camiseta de EE.UU., incluyendo el histórico encuentro de cuartos de final contra Alemania en el Mundial de Corea-Japón de 2002. Fue titular en los cinco partidos disputados por la selección, y fue uno de los tres jugadores que no se perdieron un solo minuto.
Sanneh es uno de muchos refuerzos del técnico del Fire Dave Sarachan, tras una decepcionante campaña en 2004, donde el Fire no logró clasificarse para los playoffs por primera vez desde su creación. Hasta un total de nueve caras nuevas se podrán ver en la concentración de pretemporada del Fire que inicia el martes 1 de febrero.
La defensa de Chicago fue una de las más goleadas de la MLS en el 2004, recibiendo 44 goles en 30 partidos. Sarachan ha tenido problemas para reemplazar a Carlos Bocanegra tras su salida a finales de 2003 hacia el Fulham FC de Inglaterra, pero Sanneh trae consigo capacidad y conocimiento a la defensa y al mediocampo.
Tanto el Fire como el Crew abrirán su pretemporada esta semana. Antes de poner rumbo a las intalaciones de alto rendimiento en IMG Academy en Bradenton, Fla., Chicago y Columbus se enfrentarán en partidos amistos durante su estancia en Florida.
La 10ª temporada de la MLS comienza el 2 de abril, Chicago debutará en casa ante el FC Dallas a las 8:30 p.m. ET, mientras que Columbus lo hará también en casa ante el Galaxy de Los Ángeles en el Crew Stadium (7:30 p.m. ET).
Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer os sus clubes.