Fire recibe una vez más al campeón

Las vacaciones terminaron para el Chicago Fire y se encuentra de vuelta en el campo de juego. Tras el descanso del fin de semana del Partido de las Estrellas, el Fire volverá a ver acción esta semana ante el D.C. United.


El equipo de la capital y actual campeón de la MLS llega con sus estelares a enfrentar a los hombres de rojo que esperan contar con un plantel ya recuperado de lesiones.
El equipo de Chicago ha logrado mantener un buen paso en la actual temporada de la MLS aún cuando las lesiones y ausencias pudieron detener su camino rumbo a la post-temporada. El equipo espera contar ya con un plantel completo que complicará la labor de Dave Sarachan cuando decida quién alinea como titular, pues en este momento todos quieren jugar. Después de haber jugado la primera mitad de la temporada, el Fire ha visto como su plantel ha logrado un acoplamiento que le sigue dando resultados.
El Fire cuenta con varios jugadores que resuelven en la delantera. Tras la asuencia de Nate Jaqua, se ha visto surgir a un grupo de jugadores que son igual de certeros. El joven novato Chris Rolfe ha mostrado una gran técnica y con buen fútbol es el hombre desequilibrante en la delantera. Rolfe se ha apoyado en otros elementos que con frecuencia se muestran ofensivos y crean jugadas de gol. Entre estos elementos estan Lubos Reiter, Jesse Marsch y Justin Mapp. Estos elementos son de los candidatos a alinear como titulares este sábado para el Fire.
Entre los regresos al plantel, se espera que reaparezca Thiago, el motor de ataque del equipo de Chicago. De igual manera, se espera el regreso del delantero Andy Herrón, quien ya se encuentra recuperado y espera regresar para conseguir anotar goles.
Iván Guerrero también regresa para seguir desempeñando su notable labor.
Mientras el Fire llega con buenos reportes en cuantos el plantel y las lesiones, el D.C. llega a Chicago dispuesto a llevarse tres puntos en lo que será su última visita a la ciudad de Chicago en lo que resta de la temporada regular.
D.C. United viene de sufrir una derrota ante el Galaxy de Los Ángeles. El plantel llega con elementos que despiertan aun más expectativa en cuanto a cómo se desarrollará el partido. Entre los hombres peligrosos del equipo de la capital aparecen el volante argentino Christian Gómez. Su desempeño ha sido muy positivo para el plantel, el cual cuenta con el muy popular entre la afición, Freddy Adu. Su máximo goleador Jaime Moreno se perfila para ser un candidato a terminar entre los máximos goleadores en la actual temporada.
Las estadisticas previas al partido del sábado favorecen al Fire. En once partidos disputados entre estos dos equipos en la Ciudad de los Vientos, el Fire ha salido victorioso en siete ocasiones mientras que perdieron dos encuentros, mismo numero de encuentros que han empatado. En su última visita a Chicago, el equipo de la capital cayó por marcador de 4 a 3. El encuentro a disputarse la tarde del sábado será el cuarto de la temporada entre estos dos equipos que comparten la Conferencia Este.
Los dos planteles en las últimas semanas tuvieron fogueo internacional. El Fire recibió al A.C. Milan de Italia mientras que el D.C. recibió la visita del Chelsea de Inglaterra. Para los dos equipos fueron buenas experiencias, y llegan con ese espíritu de grandeza que buscan mantener con victorias.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.