Fire recibe al Crew pensando en playoffs

CHICAGO. - Gozando en un estado anímico casi inmejorable, el Chicago Fire intentará ponerle broche de oro a lo que será su última temporada llamando casa al Soldier Field. El rival en turno llega sin nada que perder: el Columbus Crew no calificó a la postemporada.


Después de la espectacular remontada del miércoles en el partido que empataron en los últimos cinco minutos del final para terminar 2-2 ante los MetroStars, el Chicago Fire jugará su último partido en casa antes de que comiencen los playoffs y lo hará siendo anfitriones del Columbus Crew.
En su último encuentro, con más ganas que buen fútbol, los hombres de rojo consiguieron el punto que les valió la calificación a la liguilla, pero los altibajos que sufrieron en ese partido, invitan al entrenador a presentar a un once titular con variantes. Aunque pudiera pensarse que el encuentro es de mero tramite, para el equipo de Chicago no resulta así. El equipo ahora buscará mejorar su posición en la tabla donde son terceros en la Conferencia Este con 49 puntos.
Lo mostrado en la cancha por algunos elementos que entraron de cambio en el partido disputado a mitad de semana, se presta para esperar que reaparezcan esta vez. La sequía de goles que atraviesa Andy Herrón y la poca participación de Chris Rolfe obligaron al entrenador Dave Sarachan a hacer algunos cambios en la parte complementaria de ese partido, que al final resultaron muy certeros. El puesto de titular en la delantera puede ser ahora el más disputado entre hombres que desean anotar después de mucho timepo y otros que se encuentran en un buen nivel futbolístico. Lo que no puede negar el entrenador es lo afortunado que es al tener como opciones a gente como Chris Rolfe que en su primer año en la liga y el equipo, figura como el máximo goleador del equipo con ocho goles conseguidos. De igual manera se encuentra disponible Andy Herrón, quien por todos los medios ha buscado reencontrarse con el gol y espera hacerlo pronto. La lista sigue y en ella aparece Nate Jaqua, Justin Mapp y Jack Stewart, entre otros.
La línea que sigue con la necesidad de un elemento que la dirija y mantenga sólida, es la defensa. El equipo de Chicago ha cedido demasiados goles en una sola temporada, y, en gran parte, la línea defensiva, con sus dudas, ha contribuido a esa causa. La última línea en varios partidos ha mostrado ser la línea más vulnerable con jugadores que buscan aún entenderse para intentar los relevos que eviten las frecuentes llegadas del equipo rival. No tenemos duda de que hay buenos defensas porque en varios partidos se ha visto buen desempeño de Gonzalo Segares, de Jim Curtin, C.J. Brown, entre otros. Lo malo llega cuando en lo colectivo se les escapan jugadores y logran penetrar el marco.
La cosas pueden cambiar porque hay otro guardameta y ha sembrado la duda de quien debe ser el portero titular. El miércoles David Mahoney dio muestras de ser hombre de buenos reflejos y determinación. En más de una ocasión salvó su portería teniendo mano a mano con gente que se conoce por su calidad de goleadores como Ante Razov y Amado Guevara. En fin, estos serán aspectos a decidir para el tecnico.
El equipo de Columbus llega a jugar su penúltimo partido sin aspiración alguna. Como último en la Conferencia Este y sin oportunidad de calificar a la liguilla, el Crew viene a cumplir con un compromiso más. El Crew llega a este encuentro con la carga de una derrota sufrida en su último partido. Tras conseguir la ventaja en el partido disputado el miércoles ante Dallas, Columbus terminó perdiendo 2-1. Que quede claro que este equipo cuenta con los elementos necesarios para conseguir una victoria que serviría para levantar el ánimo de sus jugadores y afición.
En lo que va de la temporada se han disputado tres partidos entre el Chicago Fire y el Columbus Crew. El primero fue en Columbus y el Fire ganó con un marcador de 2-0, el 30 de abril. El 16 de julio, el Crew le pagó la visita a los hombres de rojo y en esa ocasión el partido terminó en un empate a un gol en una tarde calurosa y húmeda. El tercer encuentro se dio en Columbus el pasado 17 de septiembre cuando el Fire fue a casa de Columbus para propinarle una derrota por marcador de 2-1. El partido de mañana será el cuarto y último de la temporada entre estos equipos.
Después de este partido, el Crew visitará al D.C. United en lo que será su cierre de campaña para luego planear vacaciones. El Chicago Fire visitará al líder de la Conferencia Este, el New England Revolution, y luego espera conocer a su rival en la postemporada.
El último partido de temporada regular se espera se viva al máximo en las tribunas del Soldier Field, pues se empezará a vivirse el ambiente previo a la postemporada.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.