Fire organiza jornada doble, 27 de abril

Cuauhtemoc Blanco y su seleccion de Mexico se enfrentara a Polonia en amistoso.

NUEVA YORK (lunes, 21 de marzo, 2005) - El Chicago Fire, junto a Soccer United Marketing (SUM) y Tamayo Entertainment, anunciaron hoy que serán anfitriones de una prestigiosa doble jornada entre México vs. Polonia y el Fire contra el New England Revolution el miércoles, 27 de abril, 2005. El primer partido de la doble jornada entre los clubes de la MLS en partido de temporada regular inicia a las 6:00 p.m. (hora Central), seguido por el partido internacional.


En la venta exclusiva que inicia hoy, abonados del Chicago Fire tendrán la primera oportunidad de comprar boletos para la doble jornada. Los abonados deberán llamar al 1-888-MLS-FIRE. Palcos de Lujo también están disponibles llamando al 312-705-7239. Los precios de las entradas para el partido serán de $30 a $75 dólares. Boletos estarán a la venta al público general vía Ticketmaster a partir del jueves, 24 de marzo a las 10:00 a.m. (hora Central) llamando al 312-559-1212 o visitando www.ticketmaster.com.


"El Fire está contento al unirse con SUM y Tamayo Entertainment para traer este partido a Chicago", dijo el presidente y gerente general del Fire, Peter Wilt. "La oportunidad de presentar al Fire a una audiencia de esta magnitud, entre aficionados de México y Polonia, es importante para nosotros".


La doble jornada está incluida en el paquete de abonados del Fire, pero no en el programa de siete partidos. Abonados del Fire con el plan flexible pueden reclamar dos cupones por cada 10 comprados hasta el viernes, 15 de abril, la fecha límite de cupones para este evento. Los aficionados podrán escoger donde sentarse de acuerdo a su selección, ya que para la afición de México estará reservada el lado noroeste del Soldier Field, mientras que aficionados de Polonia estarán ubicados en el lado sureste del estadio.


La más reciente confrontación entre México y Polonia fue un partido disputado en Oakland, California en septiembre de 1993. En esa oportunidad, empataron sin goles. Polonia ha visitado a la ciudad de los vientos cuatro veces en su historia, la última visita en 2004, empatando a un gol con Estados Unidos. En 1990, Polonia derrotó 2-0 a Costa Rica, uno de los goles por medio de ex estrella del Chicago Fire y ahora técnico campeón del D.C. United, Peter Nowak.


México (Nº6 en el ranking FIFA) y Polonia (Nº25) se han enfrentado en seis ocasiones desde el 5 de agosto de 1973, donde los europeos vencieron a la selección mexicana por el marcador mínimo. En total, Polonia suma tres triunfos, contra dos victorias de México y un empate. En materia de goles, los mexicanos convirtieron 10 y los polacos 7.


Ambos técnicos, Ricardo Lavolpe (México) y Pawel Janas (Polonia) están en plena eliminatoria rumbo al Mundial Alemania 2006. Tras ganar 2-1 frente a Costa Rica, México se encuentra empatado con Estados Unidos en el primer lugar de la clasificación CONCACAF rumbo al Mundial y se prepara para el clásico de la región, recibiendo a la selección estadounidense el 27 de marzo en el Estadio Azteca.


La selección de Janas, en segundo lugar del Grupo 6 en la tabla de clasificación de UEFA con nueve puntos (3 victorias, una derrota), se dirige a Estados Unidos en preparación a los encuentros eliminatorios contra Azerbaijan (26 de marzo) e Irlanda del Norte (30 de marzo).


En el primer partido de la gira de la selección mexicana por Estados Unidos en el 2005, el Tri empató sin goles contra su similar de Suecia frente a 35.000 aficionados en el PETCO Park de San Diego, California y empató a un gol con Argentina en el Coliseo de Los Ángeles frente a más de 50.000 en el segundo partido de la gira Coca-Cola.


La selección de México contra Polonia
5-Ago-73 Amistoso 0-1

8-Ago-73 Amistoso 1-2

10-Jun-78 Mundial FIFA 1-3

5-Feb-85 Amistoso 5-0

14-Feb-89 Amistoso 3-1

29-Sept-93 Amistoso 0-0