Fire gana pero no es suficiente

Andy Williams

El Chicago Fire anoto dos goles en el segundo tiempo para ganarle 2-1 al Deportivo Saprissa en el Soldier Field de Chicago el miércoles en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Campeones CONCACAF, pero el club estadounidense quedo eliminado de la Copa ya que el marcador global quedo a favor del Saprissa 3-2. Saprissa gano 2-0 el pasado miércoles en el partido de ida.


Los dos goles del Chicago Fire llegaron por medio del jamaiquino Andy Williams y el defensa Jim Curtin. Por parte del Saprissa, Alonso Solis marco al minuto 11. El Chicago Fire no había anotado gol en cuatro partidos de Liga y Copa de Campeones hasta la noche del miércoles.


El gol de Williams llego tras un cruce del también delantero Dipsy Selolwane. Jim Curtin marco al minuto 86 en un cruce de Nate Jaqua. El carrilero DaMarcus Beasley tuvo dos jugadas que terminaron dentro de la portería pero el arbitro Gilberto Alcala señaló fuera de lugar.


Chicago no contó con su capitán Chris Armas, quien fue expulsado del partido de ida. El técnico Dave Sarachan tampoco estuve disponible tras suspensión, dejando la dirección en manos del costarricense Dennis Hamlett.


Fue expulsado Ronaldo Gonzalez del Saprissa al minuto 93.


A Chicago ha tenido buenas actuaciones en el torneo regional, sumando un record de 5-2-2 en el 1999, 2002 y 2004. Los hombres de rojo llegaron a los cuartos de final en el 2002 antes de ser eliminados por club hermano, el Monarcas Morelia de México.


Saprissa ahora se enfrenta al ganador de Alajuelense-Monterrey el miércoles 5 de mayo. En el segundo tiempo de extra tiempo, el Alajuelense iba derrotando al Monterrey 2-1 en marcador global.


Goles:
SAP – Alonso Solis (sin asistencia) 11
CHI – Andy Williams (Dipsy Selolwane) 55
CHI – Jim Curtin (Nate Jaqua) 86


Deportivo Saprissa (4-4-2): GK-Francisco Porras; D-Andres Nunez, D-Reynaldo Perez, D-Daniel Torres, D-Ronald Gonzalez; M-Francisco Alfaro (Wilson Munoz 68), M-Try Benneth, M-Saul Phillip; M-Jose Lopez (Walter Centeno 61), F-Alonso Solis, F-Esteban Santana.


Chicago Fire (4-4-2): GK-D.J. Countess; D-Kelly Gray, D-Jim Curtin, D-C.J. Brown (Capt.), D-Leonard Griffin (Nate Jaqua 45), M-Logan Pause, M-Justin Mapp, M-Andy Williams (Kelly Gray 92+), M-DaMarcus Beasley; F-Damani Ralph, F-Dipsy Selolwane (Sumed Ibrahim 77).


Amonestaciones:
SAP – Ronald Gonzalez (caution) 31
CHI – Logan Pause (caution) 43
SAP – Ronald Gonzalez (caution) 93+
SAP – Ronald Gonzalez (expulsion) 93+


Arbitro: Gilberto Alcala (MEX)
Asistentes: Greg Barkey (USA), Craig Lowry (USA)
Cuarto Oficial: Michael Kennedy (USA)
Concurrencia: 7,126
Temperatura: Nublado, 55 grados