Fire, Galaxy se enfrentan en un partidazo

Henry Ring

THE HOME DEPOT CENTER
Carson, Calif.
4 p.m. ET (ESPN2)
CHI - La Tremenda 1200 AM
LA - RadioVisa

La profundidad y la resistencia del Chicago Fire serán probadas en unos de los partidos mas esperados hasta este punto en la temporada de la MLS. Ningunos de los equipos ha llegado al mejor nivel posible, pero los dos han sacado resultados- el Fire con una derrota en siete partidos, el Galaxy perdiendo por primera vez en casa este fin de semana. También será un choque de estilos opuestos, el Galaxy siendo el líder de goles marcados y permitidos en liga, mientras el Fire esta en segundo lugar en el numero mas pequeño de goles permitidos.


ARBITRO: Hector Tobon. Asistentes: Fabio Tovar y Emiliano Monje; Cuarto Oficial: Arnold Baldeaux.
NO JUGARAN: CHICAGO FIRE - MD Jesse Marsch (R tobillo); LOS ANGELES GALAXY - OUT: FW Carlos Ruiz (R tobillo); MF Peter Vagenas (cirugía de ingle)

LESIONADOS: CHICAGO FIRE: FW Nate Jaqua (R pie); PROBABLE: FW Ante Razov (espalda) ; LOS ANGELES GALAXY - DF Dan Califf (R MCL rodilla), DF Tyrone Marshall (L rodilla).
AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: LA: Jovan Kirovski (USA; 13 de junio v Grenada); Tyrone Marshall (Jamaica; 13 de junio v Haití)... CHI: Chris Armas, DaMarcus Beasley (USA; 13 de junio v Grenada); Damani Ralph, Andy Williams (Jamaica; 13 de junio v Haití); Dipsy Selolwane (Botswana; 19 de junio v Malawi)

SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (19 encuentros): Galaxy 10 victorias (0 shootout), 22 goles... Fire 8 victorias (1 shootout), 23 goles... 1 empate

AT LOS ANGELES (9 encuentros): Galaxy 5 victorias (0 shootout), 10 goles... Fire 3 victoria (1 shootout), 9 goles... 1 empate


  • Este el primer encuentro de tres esta temporada, el primer de dos en el Home Depot Center. Se jugaran al Soldier Field el 27 de junio, antes de jugar en Carson el 21 de agosto.


  • El año pasado, el Fire domino la serie, el Galaxy no anoto en tres partidos de la liga y también en el final del U.S. Open Cup.

    CHICAGO FIRE
    El Chicago Fire gano por el segundo partido consecutivo en casa, esta vez una victoria dominante de 3-0 contra el D.C. United en el Soldier Field el sabado. El Fire mantuvo su ventaja en el Este, ahora dos puntos encima del Columbus Crew, y dos puntos detrás del L.A. Galaxy en la tabla general.


  • Damani Ralph marco tres goles en un partido por la segunda vez en su carrera para ponerse en un empate para el primer puesto en la lista de los goleadores de la liga. Todos los tres del jamaiquino fueron goles puros de un delantero, todos viniendo por remates fuertes de ángulos distintos.


  • Tras poner el balon por las piernas del portero Troy Perkins de la derecha (15), el recibió un balon perfecto a la izquierda y otra vez le llego al arquero Troy Perkins.


  • Catorce minutos mas tarde, le coloco un balon alto de Nate Jaqua y puso un remate fuerte de un ángulo difícil. United otra vez fallo en su intento de ganar dos partidos consecutivos, perdiendo tres puntos por la octava vez en 10 partidos.


  • Sarachan no hizo ningunos cambios al equipo que derroto al Colorado Rapids 1-0 en el Soldier Field el sabado previo.


  • Aquí esta el equipo de Sarachan: (3-3-1-3): Henry Ring - Evan Whitfield, Jim Curtin, Kelly Gray - Nate Jaqua, Chris Armas, Orlando Perez (Justin Mapp 75) - Andy Williams (Logan Pause 57) - Damani Ralph (Craig Capano 75), Ante Razov, DaMarcus Beasley


  • Un total de 25,810 hinchas vino al estadio, la asistencia más grande del Fire esta temporada. "Ellos tuvieron 'Adu Fever,' pero estoy contento que vinieron," dijo Ralph. "Necesitamos su energía y apoyo."


  • Sarachan tendrá unas decisiones difíciles en las dos semanas próximas, ya que cuatro titulares estarán con sus selecciones nacionales-Beasley y Armas con los Estados Unidos y Damani Ralph y Andy Williams con Jamaica


  • En Túnez este sabado, el delantero del Fire Dipsy Selolwane anoto, pero las Cebras perdieron 4-1 contra Túnez. Jose Clayton marco primero en el minuto nueve y Karim Hagui aumento a la ventaja 10 minutos antes del medio tiempo. Selolwane marco en el minuto 65 como Botswana trato de revertir el marcado, pero Ali Zitouni y Hagui respondió con dos goles en cuatro minutos para conseguir la victoria. Selolwane jugo todo el partido.

    LOS ANGELES GALAXY
    El Los Angeles Galaxy perdió por primera vez en casa esta temporada, 2-1 al Kansas City Wizards el sabado en el Home Depot Center. El Galaxy todavía es el puntero del Oeste y tiene el mejor record de la liga con 18 puntos en 11 partidos, cuatro puntos encima del Wizards en el Oeste y dos puntos encima del Fire en la tabla general.


  • El Wizards perdía por un gol pero revertió el marcador para darle a Los Angeles su primera derrota en casa esta temporada, en la noche cuando la leyenda del Galaxy Mauricio Cienfuegos fue honorado en un partido de despida antes del partido de la liga.


  • Alejandro Moreno dio la ventaja al Galaxy en el minuto 59 y también se coloco como puntero de la lista de los goleadores de la MLS, marcando después que Ricky Lewis puso un pie en balon de Andreas Herzog. Pero seis minutos mas tarde Francisco Gomez dio la ventaja a Kansas City Wizards, convirtiendo un balon libre en el área del Galaxy.


  • Entonces cuatro minutos antes del silbato final, Josh Wolff fue puesto libre a la izquierda antes de mandar a balon enfrente del gol que encontró el pie de Diego Gutiérrez para conseguir las tres puntos.


  • Schmid no hizo ningunos cambios al equipo que derroto al Burn 4-1 en casa la semana previa (4-3-1-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Ryan Suarez, Hong Myung-Bo, Ricky Lewis - Cobi Jones, Marcelo Saragosa, Sasha Victorine - Andreas Herzog - Jovan Kirovski (Arturo Torres 81), Alejandro Moreno (Joseph Ngwenya 68).


  • El Galaxy domino el partido por la primera hora, pero después de los visitantes lo empataron, el equipo angelino no respondió bien. "Ellos vinieron muy organizados y disciplinados," dijo Schmid de Kansas City. "Ellos son un equipo fuerte, pero físico en una manera en que pelea por cada balon."


  • Schmid no contara con Jovan Kirovski y Tyrone Marshall como los dos estarán con sus selecciones internacionales con USA y Jamaica, respectivamente.


  • Antes del partido de la liga, el Galaxy tuvo un partido de despidida en honor de de Mauricio Cienfuegos. Cienfuegos marco el gol decisivo por penal en el minuto 59 como un equipo de El Salvador derroto a un equipo de ex jugadores del Galaxy 4-3. El también tuvo una asistencia en un gol de Raúl Diaz Arce en el minuto 51, como el ex capitán del Galaxy jugo una mitad del partido con cada equipo. Carlos Hermosillo marco dos goles para el equipo del ex Galaxy.


  • Schmid otra vez no tendrá sus mejores delanteros, con Carlos Ruiz todavía lesionado y Kirovski con la selección estadounidense para el primer partido de las Eliminatorias contra Grenada. Pero Schmid no esta preocupado, "En todos mis años con el Galaxy nunca he tendió este numero de delanteros capaces," dijo Schmid. "Tenemos dos jugadores (Alejandro Moreno y Joseph Ngwenya) para reemplazar a los titulares que en total tienen ocho goles."


  • Schmid dijo que Ruiz esta mejorando. "El ha empezado a progresar mucho," dijo Schmid. El ahora puede correr y por eso esta cerca de volver a la cancha." Pero el no espera que Ruiz inmediatamente vaya a reemplazar a Moreno entre los titulares. "Me molestaría si Alejandro no querría ser titular. El esta jugando bien y ha mostrado que merece su oportunidad. Vamos a ver cuando todos están bien.


  • La lesión de la rodilla del defensa Tyrone Marshall -la razón porque ha perdido cinco partido con Galaxy-también no lo deja jugar para Jamaica contra Haití en las eliminatorias.