Fire enfrentan a K.C. Wizards el viernes

Dicen que después de la tormenta, siempre llega la calma. Eso es exactamente lo que se espera en el plantel del equipo del Chicago Fire. Tras superar la racha perdedora y volver a saborear la mieles del triunfo, el Fire se dispone a iniciar una gira que mantendrá al equipo fuera del Soldier Field hasta principios de octubre. La primera visita de esta gira la recibirán los Wizards de Kansas City este viernes.


El equipo de Chicago Fire recién regresó a la senda del triunfo y esta semana emprenderán una gira en busca de acumular la mayor cantidad de puntos posibles.


Después conseguir la victoria el sábado pasado ante el Galaxy de Los Ángeles (2-1), el plantel recuperó la confianza y se encuentra listo para dar inicio a la gira con su primer destino siendo Kansas City. El plantel aún sufre por las bajas de varios elementos debido a lesiones, pero están conscientes de la importancia que cobran los partidos a partir de ahora. El equipo deberá iniciar una carrera contra el reloj, pues el final de la temporada regular está cerca.


El equipo dirigido por Dave Sarachan parece sufrir de algún hechizo. En los últimos partidos las alineaciones han variado tanto y el motivo no es cambio de táctica o estrategia, sino que varios elementos están lesionados y la lista parece ir en aumento. Hay quienes se preguntan, ¿qué pasó con Nate Jaqua, con Campano, con Herron y ahora con Guerrero? Lo que pasa es que están en proceso de recuperación, y a menudo el proceso para reestablecerse totalmente es lento.


El técnico conoce las carencias del equipo mejor que nadie y por ello intenta alinear a un equipo competitivo echando mano de lo que hay a su disposición sin desgastarse pensando en los que no están.


Quienes si están son varios jugadores que por ausencias de titulares, han tenido la oportunidad de mostrarse. Varios elementos han tenido la oportunidad de participar más y por ahora serán los que busquen los resultados. En la delantera sigue sobresaliendo el novato Chris Rolfe que es uno de los más confiables. De igual manera han aparecido últimamente Chad Barret, Justin Mapp, Jesse Marsch, y Thiago.


Varios de los ya mencionados han asumido la tarea de crear jugadas mientras los otros las concretan. El medio sufrirá la ausencia de Iván Guerrero si deciden que no está listo, pues sufrió una lesión en el tobillo derecho durante una entrenamiento. Será cuestión de ver quién se encarga de conectar al medio campo con la delantera. Quizá aparezca Gonzalo Segares, que al igual que en la defensa, en la media hace un buen trabajo y lo vimos en el último partido. En la defensa se espera allá mejoras, pues en los últimos partidos ha quedado más que evidente que la última zaga deja mucho que desear. 38 goles recibidos es para muchos motivo de preocupación. Más interesante aún será ver cual de los porteros alineará, pues tras la ausencia de Zach Thornton, el buen desempeño de Matt Pickens bien podría valer la titularidad.


Si el equipo sufre algún hechizo, uno de los posibles responsables puede ser el equipo de Kansas City. Para el equipo de los "hechiceros" la victoria parece ser su única meta. n los últimos partidos han mostrado una gran mejoría y poco a poco se han ido metiendo más en la pelea por el liderazgo de la Conferencia del Este que se ha tornado muy pareja.


Por ahora se mantienen pelando por el tercer lugar y al recibir a Chicago lo harán con una racha de tres victorias de forma consecutiva en la temporada regular. Su última víctima fue el equipo de recién ingreso a la liga, el Real Salt Lake a quien derrotaron con marcador de 4 a 2 el pasado sábado. Uno de los secretos a voces de Kansas puede ser el que sus jugadores se mantengan sanos, especialmente Chris Klein, Scott Sealy and Sasha Victorine que han contribuido al plantel con 7 goles cada uno.


La última vez que estos equipos chocaron fue el 10 de agosto cuando los hombres de rojo desperdiciaron una temprana ventaja de 2 goles para terminar perdiendo con marcador de 3 a 2. Aunque el último encuentro lo ganó el equipo de Kansas City, los encuentros en la historia entres ellos basados en estadísticas favorecen al Fire. Como visitante, el Fire ha ganado cinco encuentros, perdido 4 y empatado 2.


Este próximo encuentro es el tercero de la temporada entre los hombres de rojo y los hechiceros. El primer partido terminó en empate a un gol y el segundo culminó en una dolorosa derrota para el Fire. El encuentro será difícil pero no imposible.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.