Fire cae 1-2 en el primer partido de año

Chris Armas

FC Dallas comenzó la temporada del 2005 en la Major League Soccer -MLS- con una victoria 2-1 frente al Chicago Fire en el estadio Cotton Bowl, en el marco de la primera fecha que se jugo el sábado 2 de abril ante 10.504 aficionados que pagaron su boleto para ver en acción a Carlos "El Pescadito" Ruiz, quien debutó con el equipo de casa. Los espectadores también vieron en acción al hondureño Mario Iván Guerrero, junto a Andy Herrón, que han causado gran sensación entre la gente que sigue el fútbol de la MLS.


El partido comenzó en forma auspiciosa para el equipo de casa, ya que antes de llegar a los dos minutos lograron la primera anotación del campeonato por intermedio de Richard Mulrooney, con una jugada que comenzó por el costado izquierdo con Ronnie O'Brien, quien toma la pelota levanta el centro al área, el Pescadito Ruiz cabecea la pelota y de primera intención le pega Richard Mulrooney a media altura e incrusta la pelota a la mano derecha del arquero Zach Thornton, para decretar el 1-0 parcial.
Los jugadores de Chicago Fire, se vieron sorprendidos con el gol de camerino que les puso en desventaja. Se van contra la defensa del FC Dallas, intentan por derecha con Andy Herrón, pero la pelota sale desviada en el arco de Garlick.
A los 12 minutos, una jugada por el sector izquierdo generada en los pies de Ruiz, coloca a Eddie Jonson a disputar una pelota frente al arco de Thornton, que sale desviado para saque de portería.
C.J. Brown, trata de despejar un balón que pega en la pierna de O'Brien para el saque de banda. El juego se concentra en el centro del campo, sin peligro para los arcos.
En el minuto 17 Chris Armas levanta un tiro indirecto desde el sector derecho la defensa del FC Dallas sale a destiempo y deja habilitado a Nate Jaqua, quien golpea el esférico con la cabeza, pero lo envía a las manos de Scott Garlick.
Al minuto 21, el árbitro le muestra amarilla a Leonard Griffin, por golpear desde atrás a Ronnie O'Brien en el centro del campo de juego. Mario Iván Guerrero, comete falta a Ruiz, quien se perfilaba por el costado izquierdo.
A los 25 minutos de juego, el Chicago toma mejor control de la pelota e ingresa por el sector izquierdo con Andy Herrón coloca un pase Nate, pero es neutralizado por Larence Salyer del FC Dallas.
A los 30 la dupla de Johnson y Ruiz, se juntan y generan peligro en el arco de Chicago Fire que termina en tiro de esquina En el minuto 33 se genera un jugada de conjunto desde la mitad del Chicago Fire con una triangulación entre C.J Brown, Jesé Marsch y Armas, que le colocan un pelota a la espaldas de David Wagenfuhr, quien comete una falta en el sector derecho, se cobra la infracción sin peligro para el equipo de casa.
Simo Valakari, recibió una infracción en la zona defensiva del FC Dallas, el cuerpo médico del equipo le colocó un vendaje con cinta blanca en su cabeza, debido al golpe recibido.
Al minuto 43 Mario Iván Guerrero lanzó un pelotazo al centro del arco defendido por Garlick, salta Nate Jaqua, pero el portero local despeja con sus puños, no habían transcurrido 30 segundo cuando nuevamente Andy Herrón envía otro pelotazo entra nuevamente Jaqua, pero le pega muy débil y las manos de Garlick, quien conjura el peligro y le da tranquilidad a su equipo.
Para el segundo tiempo, Chicago Fire, por medio de Leonard Griffin, tratan de jugar en conjunto pero, no pueden cristalizar la jugada por que la defensa esta atenta a cualquier jugada de peligro.
A los 47 minutos una jugada desde el medio campo, la pelota queda dividida por que la defensa del Chicago la despeja, pero con tan mala suerte que le quedó en los pies de Carey Talley, quien se proyecta por el sector izquierdo, levanta un pelotazo al centro del área, llega Eddie Johnson, cabecea con el parietal derecho y coloca la pelota al palo izquierdo de Thornton, quien se estira, pero su esfuerzo es inútil porque, el balón golpea el palo y se incrusta en el arco para poner el marcador 2-0 a favor del FC Dallas.
El árbitro Ricardo Valenzuela saca la segunda tarjeta amarilla a Leonard Griffin, por pegar por detrás a Carlos El Pescadito Ruiz, y de inmediato le saca la tarjeta roja para expulsarlo del terreno de juego cuando transcurrían los 51 minutos de juego.
Con 10 diez hombres en el campo de juego el Chicago Fire intenta jugar al pelotazo, buscando a Nate Jaqua, pero es inútil penetrar la defensa local que esta atenta a cualquier balón que llegue del contrario. Justin Mapp, en forma solitaria trata de dominar el balón pero Clarence Goodson, lo anticipa sin problemas.
A los 60 minutos de juego, Andy Herron, trata de dominar una pelota, pero viene Carey Talley, le pega por detrás y el arbitro saca la tarjeta amarilla al jugador local.
A los 73 minutos se genera una jugada por el sector izquierdo por medio Jim Curtin quien trata de recibir de espalda un balón, la defensa queda descubierta llega un remate de Mario Iván Guerrero, la pelota rebota en el arquero Garlick, y le queda en los pies de Kelly Gray, quien desde el sector izquierdo la introduce en el arco del FC Dallas para poner el marcador 2-1.
Ante este resultado parcial, el Chicago Fire recobro mayor fuerza entre sus jugadores le pusieron mucha voluntad y disputaron
Al minuto 83 se presento el cambio de Carlos el Pescadito Ruiz, por Oscar Pareja, quien entra para controlar las acciones en el medio campo. Jonson, intenta por la punta derecha, pero no logra dominar el esférico que se le fue al saque de arco.
Los últimos minutos de juego Chicago Fire, trato de penetrar pero los defensas locales neutralizaron cualquier intento de gol. Al concluir los 90 minutos de juego los jugadores locales se reunieron en el centro del campo de juego, entrelazados en un circulo de los 11 jugadores que finalizaron el juego.
FCDallas 2 Chicago Fire 1


Goles:


FC Dallas:


Richard Mulrooney (minuto 2) Pase gol de Ruiz.


Johnson (47 minutos) Talley.


Chicago Fire: Kelly Gray (minuto 73)


Alineaciones:


FC Dallas: Scott Garlick, Salver, Clarence Goodson, Greg Vanney, David Wagenfuhr, Richard Mulrooney, Carey Talley, Simo Valakari, Eddie Jonson, Carlos Ruiz, Oscar Pareja, Ronnie O'Brien.


No Jugaron: Jeff Cassar, Arturo Álvarez, Chris Gbandi, Cornell Glen, Drew Moor, Ramón Núñez, Aarón Pitchkolan, Bobby Rhine.


Director Técnico: Collin Clarke.
Chicago Fire: Zach Thornton Kelly Gray C.J. Brown, Jim Curtin, Leonard Griffin, Mario Iván Guerrero, Justin Mapp, Chris Armas, Jesse Marsch, Chad Barrett (Minuto 79) Andy Herron, Chris Rolfe (Minuto 65)Nate Jagua.


No Jugaron:Matt Pickens, Scott Buete, Logan Pause.


Director Técnico: Dave Sarachan
Amonestaciones:


Chicago: Fire Leonard Griffin (21 minutos) expulsado al minuto 51 por doble tarjeta amarilla.


FC Dallas: Carey Talley (minuto 60) Richard Mulroney (80 Minutos)


Árbitro: Ricardo Valenzuela


Asistentes del árbitro: Kermit Quisenberry, Fabio Tovar.


Cuarto Oficial: Michael Brow


Asistencia: 10.504


Temperatura: Claro, 68ºC Humedad 21%. Vientos al sur de 7 mph.


Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.