Fiesta a medias para el FC Dallas

Carlos Ruiz

FRISCO, Texas. - Después del empate 2-2 del FC Dallas frente al conjunto MetroStars en la noche del 6 de agosto en el Pizza Hut Park de esta ciudad, los jugadores del conjunto local no se explican que es lo que está sucediendo en el terreno de juego, especialmente en partidos en los que se cuenta con la ventaja inicial.


Colin Clarke, técnico del FC Dallas, salió muy serio del camerino y dijo, "como pueden ver, el equipo va en una buena dirección, pero los últimos partidos no han sido muy buenos. Este plantel es un equipo totalmente nuevo, y pienso que nosotros como equipo debemos de trabajar juntos, para ganar partidos y derrotar a los otros contendores. Pienso que haber dejado empatar, fue un error mental y de descentración, tenemos que pasar al próximo nivel".
El técnico del FC Dallas, manifestó que no tiene contemplado contratar nuevos defensas para su equipo. "Tenemos suficiente jugadores buenos, me parece que los cambios que tenemos que hacer son internamente con los mismos jugadores. Creo que no es el momento de contratar nuevos defensas. Los últimos cuatros partidos no han sido muy buenos y tenemos que mejorar".
"La culpa no la tiene nadie en especial, la responsabilidad es de todos nosotros y como en caso de hoy, todos nosotros fuimos responsables de haber dejado empatar el partido. Creo que es importante resaltar que cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos nadie es culpable, porque todos nosotros somos los culpables de haber perdido y hoy nuevamente empatamos frente a MetroStars", dijo Arturo Álvarez, quien se le nota muy preocupado por la situación que se vive al interior del equipo, por dejar escapar puntos importantes en los cuatro partidos recientes del FC Dallas.
"Les pido disculpas al público que acudió al nuevo estadio, no pudimos darle una victoria, pero estoy seguro que en los siguientes partidos podremos darle esa alegría".
"Desde muy corta edad, he jugado al lado de Ramón Núñez, hoy me alegra volver a estar jugando conmigo en la inauguración del estadio "Pizza Hut Park" es una satisfacción grande para Ramón que el técnico Colin Clarke le haya dado la oportunidad en una ocasión tan especial como fue en el día de hoy" expresó Álvarez.
"Tenemos que prepararnos mentalmente para afrontar los 'Play-Offs', es importante corregir los errores que estamos cometiendo en la temporada regular. Lo más difícil esta por venir. Para salir de este bache, es importante seguir trabajando para saber mantener un resultado a nuestro favor. Si hubiéramos sido más contundente en el primer tiempo, de seguro que el marcador hubiese sido más abultado, pero desperdiciamos esas opciones y ellos anotaron los dos goles del empate en el segundo tiempo", comento Álvarez.
Roberto Mina, delantero del FC Dallas, quien ingresó al campo de juego cuando el partido estaba empatado 2-2, trató por todos los medios de penetrar en la zona defensiva de MetroStars, le fue imposible anotar "entre con la ilusión de anotar un gol y poner a mi equipo con el marcador por encima de MetroStars, pero lastimosamente no lo pude lograr, solo resta seguir trabajando fuerte para afrontar los siguientes partidos", indicó Mina.
Ronnie O'Brien del FC Dallas, uno de los jugadores que más luchó en la zona del medio campo, salió muy disgustado con el empate 2-2 contra MetroStars, se sintió con mucha ira consigo mismo por no haber podido mantener el 2-0 a su favor. "Me hubiese gustado darle una satisfacción a todos nuestros seguidores, pero volvimos a cometer los mismos errores de los juegos anteriores. Estoy triste conmigo, porque esto no puede volver a suceder. Solo le pido disculpas a los fanáticos y los invitamos para el juego del próximo sábado 13 de agosto frente a New England", indicó O'Brien.
Ramón Núñez tuvo varias opciones de gol frente a MetroStars. "Tuvimos varios errores que nos costaron muy caro. Tuvimos mucha falta de concentración y allí radica nuestro error".
El técnico Colin Clarke, planteo al equipo con 4-3-3 que le dio buenos resultado en el primer tiempo del partido y puso a Núñez con libertad para irse al ataque. "Al principio del juego, tuve mucha ansiedad para demostrar mis cualidades, y para el segundo tiempo entre con un poco más de tranquilidad y confianza. Tuve una clara opción de meter el gol de la victoria cuando quede solo frente al arco, pero el defensa metió la pierna al balón que ya iba con destino a la red", comentó Ramón Núñez.
Carlos "Pescado" Ruiz, fue uno de los mejores del partido. "Estoy contento por volver anotar goles para mi equipo, lastima que no se ganó el juego; espero que podamos ganar el siguiente partido frente a New England, y que los hinchas puedan salir con el buen sabor de una victoria en nuestro estadio en Frisco".
El guatemalteco expresó que se sintió mucho mejor buscando pelotas al vacio. "Hoy he vuelto por la senda de los goles, me sentí mucho más tranquilo, el cansancio y el viajar mucho es cosa del pasado. Ahora me siento mas recuperado, he venido de menos a más. Esta semana estaré descansando en casa, no tenemos que viajar y eso me ayudará mucho para fortalecerme un poco más" dijo Ruiz.
"Hemos venido trabajando con el cuerpo médico para recuperar mi fortaleza física; he recibido sesiones de mucho masajes y tratamiento especial, he sentido que mi cuerpo lo siento mejor", puntualizó Ruiz.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.