Festejo y dolor luego de clásico del Este

EAST RUTHERFORD, NJ. - El final del clásico del Este entre MetroStars y D.C. United reflejaba claramente las dos caras de la moneda.


En la conferencia de prensa, el entrenador de MetroStars Bob Bradley se mostró tranquilo y seguro en sus comentarios.
"No fue un gran partido ni una de nuestras mejores actuaciones. Lamento que no pudieramos darle el triunfo al público tan numeroso y que siempre nos alentó, pero así es el fútbol, debemos continuar trabajando e intentar ganar el próximo miércoles ante Chicago", fueron expresiones del conductor del conjunto gótico.
El arquero Tony Meola por su parte, quien jugara un muy buen primero tiempo, con mucha tranquilidad y experiencia dijo: "cuando no funciona el ataque se hace muy difícil ganar, eso nos sucedió esta noche, perdimos sin discusion y deberemos hacer un gran esfuerzo en los próximos encuentros, para intentar estar en los playoffs".
Aún con la amargura del resultado adverso, el camarín local revivió, tras la noticia de la derrota de Kansas City a manos de Chicago, volvió a entusiasmarse, con la ilusión de retomar el triunfo el próximo miércoles en el Soldier Field de la Ciudad de los Vientos.
Por el lado del D.C. United, el ambiente era distinto. Mientras Christian Gómez dirigía la orquesta con un bombo, desde la tribuna, sus compañeros saboreaban un triunfo que les asegura la clasificación a los playoffs y que, siempre que se juegue ante MetroStars, tiene un sabor muy especial.
Freddy Adu manifestó su alegría por la victoria y destacó el trabajo de todos sus compañeros, "jugamos mejor y ganamos con justicia, estamos felices de conseguirlo y esperamos seguir así", dijo el joven delantero de excelente rendimiento en este encuentro.
Por su parte el veterano Jaime Moreno, quien fuera declarado el Jugador Más Valioso del partido, era el más requerido por la prensa. "Las cosas salieron bien, sabíamos que era difícil, pero supimos definir en el momento justo y no desesperarnos cuando estabamos en desventaja", indicó el boliviano, figura fundamental en el conjunto de Peter Nowak.
En general, los jugadores de Washington se sentían muy felices por el triunfo, por la clasificación y por su parcialidad, que en buen número también viajó desde la capital del país para presenciar el partido y alentar con mucha fuerza al equipo.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.