FCD está a un triunfo de quedar segundo

FRISCO, Texas. - En la penúltima fecha de la temporada regular, el FC Dallas jugará contra Colorado Rapids el sábado en Pizza Hut Park a las 7:30 p.m. Un partido que ha generado expectativa porque el conjunto de Colin Clarke aspira ganar y de esa manera asegurar el segundo lugar en la Conferencia Oeste.


El FC Dallas tiene 46 puntos con un juego menos que Los Ángeles Galaxy que se encuentra en el tercer lugar con 45 puntos y tendrá jornada de descanso este sábado. Los galácticos rematan la temporada el 15 de octubre contra San José en el Home Depot Center.
Colorado Rapids cuenta con 41 puntos, puntaje que lo ubica en el cuarto lugar del Oeste. Los Rapids vienen a Frisco con la intención de vencer al FC Dallas y meterse en la pelea por el segundo o tercer lugar.
"Nuestra consigna es tratar de ganar los dos compromisos que tenemos en nuestra casa. Esos seis puntos nos darán el privilegio de terminar en el segundo lugar y de esa forma estaríamos disputando el partido de vuelta de las semifinales en nuestra casa", dijo Arturo Álvarez mediocampista del FC Dallas.
"El miércoles logramos una victoria en el último minuto frente Columbus Crew. Cometimos errores y desperdiciamos demasiadas opciones de gol. Estos dos días servirán para analizar en donde están nuestras debilidades y nuestras virtudes", añadió Álvarez.
Para el compromiso frente Colorado Rapids se espera el retorno de Clarence Goodson y Greg Vanney, quienes estuvieron ausentes en el partido anterior frente Columbus Crew, aunque el FC Dallas estuvo bien parado en la zona defensiva con Bobby Rhine, Steve Jolley, Drew Moor y Chris Gbandi.
El próximo a ser ex-jugador, el colombiano Óscar Pareja dijo que se retira en buena forma física.
"Estoy físicamente bien, gracias a Dios estoy entero y dispuesto a colaborar a conquistar el título de la MLS del 2005. Espero que el técnico Colin Clarke me tenga en cuenta y de esa manera pueda aportar mi experiencia a los muchachos que tanto han luchado por conquistar el primer título de la Major League Soccer", dijo Pareja.
"Esperemos a ver que pasa al cierre de la temporada, estoy preparado para afrontar este último escalón en mi carrera profesional", añadió Pareja.
El hondureño Ramón Núñez indicó que el ánimo del equipo se levantó con la reciente victoria 2-1 sobre Columbus Crew. "Este juego contra Colorado es el más importante porque significa rematar bien la temporada del 2005. Le doy las gracias a los fanáticos que nos han apoyado desde que comenzó el presente año, estamos cumpliendo con nuestros objetivos y falta poco para darles una mayor alegría".
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.