FC Dallas y Tigres de la UANL juegan por el Plato Río Grande

FRISCO, Texas - FC Dallas y el club Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León (UANL) de la Primera División de México anunciaron hoy una asociación única multianual, que entre otros elementos, incluye una serie de ida y vuelta para coronar el campeón inaugural del Plato Río Grande. El Presidente del FC Dallas Michael Hitchcock y el Vice Presidente de Tigres UANL Miguel Angel Garza hicieron el anuncio la tarde del martes durante una conferencia de prensa en el Verizon Stadium Club del Pizza Hut Park. El ganador de la serie de goles global, que se jugará en el Pizza Hut Park el 19 de julio, 2006 y en el Estadio Universitario de Monterrey el 26 de julio, ganará el impresionante Plato Río Grande.


"Estamos honrados de desarrollar este convenio con Tigres, uno de los mejores clubes de México", dijo Hitchcock. "El éxito que han tenido dentro y fuera de la cancha es un crédito a su administración y su compromiso a la excelencia. Nosotros compartimos este compromiso y esperamos trabajar juntos con Tigres en una asociación que servirá de beneficio de ambos clubes por muchos años".
La asociación entre los clubes se extiende a más de la competencia por el Plato Río Grande. Los equipos combinarán sus esfuerzos para seguir desarrollando las academias juveniles de cada uno. Una iniciativa es que el FC Texas, filial del FC Dallas, y las Academias de Tigres jueguen en las competiciones anuales llevadas acabo por ambos clubes. Los equipos del FC Dallas y Tigres tambien combinarán para realizar clínicas en ambas sedes.
La relación provee la oportunidad para el intercambio de jugadores también como en el ámbito de filosofías y prácticas de administración. Los equipos también tienen acceso a los campos de entrenamiento para las respectivas pretemporadas. Tigres se preparará para el Torneo Clausura en el Pizza Hut Park mientras que el FC Dallas viajará a Monterrey en anticipación de la temporada 2007 de la MLS.
La colaboración también extienda afuera de la cancha. Las administraciones de cada equipo participaran en una cumbre de comercio para compartir las prácticas de negocio, combinarán para ofrecer oportunidades de patrocinio para sus clientes, y les ofrecerán a los aficionados de ambos equipos la oportunidad de conseguir mercancía de cada equipo en los respectivos estadios.
Fundado en 1964, Tigres es uno de los mejores clubes de la Primera División de México. En enero del 2006, Tigres fue coronado campeón de InterLiga, el torneo clasificatorio directo a la Copa Libertadores. Con figuras como Walter Gaitán y Sebastian González, Tigres actualmente está participando en su segunda Copa Libertadores consecutiva.
Afuera de la cancha, Tigres ha establecido nuevos niveles de fidelidad de fanáticos en tener una base de más de 30,000 boletos de temporada, casi tres veces más que cualquier otro club en la liga. El club también tiene socio a la cadena Televisa, con el que actualmente están estudiando la posibilidad de transmitir los dos partidos para el Plato Río Grande.
Con figuras como Carlos Ruiz y Ramon Núñez, el FC Dallas entra su undécima temporada de la Major League Soccer, jugando en la Conferencia del Oeste junto al Los Ángeles Galaxy, Chivas USA, Colorado Rapids, Real Salt Lake y Houston. Equipo charter de la MLS, el club comenzó a jugar en el Pizza Hut Park - estadio con capacidad para 20,500 aficionados hecho especificamente para fútbol - el 6 de agosto del 2006. El estadio es parte de un complejo de 145 acres que también incluye 17 canchas de reglamento con luces que se usa también para futbol juvenil, otros deportes y conciertos. Antes del año 2005, el equipo cambió su nombre desde el Dallas Burn al actual FC Dallas.
Aficionados con boletos de temporada del FC Dallas pueden usar el boleto Bonus Game B. Entradas para el público general estarán a la venta el miércoles, 1 de marzo a las 10:00 a.m. con precios de $10-$40.